Nave de la NASA en emergencia , necesita ayuda ,pero esta lejo de la tierra

Nave de la NASA tiene problemas , necesita ayuda ,pero esta lejo de la tierra

La distancia que separa a la nave de la Tierra dificulta las comunicaciones.
La nave espacial Kepler es un telescopio que busca planetas habitables
El año pasado descubrió al ‘primo mayor de la Tierra’

El equipo encargado de Kepler ha declarado el nivel de «emergencia» en la nave espacial, lo que les permite tener un acceso prioritario a las comunicaciones que la NASA envía al espacio.
El telescopio que busca lugares habitables en el espacio entró en modo de emergencia a 120 millones de kilómetros de la Tierra, dejando a los ingenieros desconcertados.

navenasa

Durante un contacto programado este jueves., los ingenieros de la misión descubrieron que Kepler estaba en peligro durante un contacto programado Cuando se activa el modo de emergencia, Kepler consume más energía, por lo que recuperarla se vuelve la prioridad número 1.

Una respuesta tardía
Arreglar a Kepler es un reto por la distancia a la que se encuentra. Las señales que emite no viajan instantáneamente, lo que hace que las comunicaciones con el comando en tierra sean lentas.

«Incluso a la velocidad de la luz, la señal tarda 13 minutos en viajar desde y hacia la nave», dice la NASA.
Entre sus grandes logros está haber descubierto al «primo de la Tierra» en 2015.
El primo mayor de la Tierra

Desde que la NASA lanzó el telescopio Kepler en 2009, ha estado bastante ocupada.

la meta de kepler es explorar la Vía Láctea para determinar cuántas estrellas en nuestra galaxia tienen planetas habitables.

Los exoplanetas, o planetas que orbitan otras estrellas, son bastante comunes. Pero Kepler hace un trabajo extra tratando de determinar si son habitables.

El año pasado, la misión Kepler confirmó que encontró un planeta en la «zona habitable» que orbitaba una estrella como el sol. A este exoplaneta la NASA se refirió como el primo mayor de la Tierra.

Durante su primera misión que terminó en 2012, Kepler detectó 5.000 exoplanetas. Más de 1.000 han sido confirmados, dice la NASA.

Fuente :  CNN