¿Desea curar la diabetes con remedios naturales?

Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina por sí mismo, se produce una condición médica llamada diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal. Se estima que la diabetes afecta a  millones de persona en todo el mundo y dado que por varios años permanece silenciosa, aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.

diabetes

La mayoría de los doctores aseguran que esta condición de salud actualmente no tiene cura y que el paciente debe vivir esclavo de los costosos  tratamientos farmacéuticos. Pero esto va a cambiar, ya que la diabetes si se puede curar, mediante una guía de alimentación estricta, ejercicios físicos y con la ayuda de algunos  remedios naturales.

Dios proveyó la naturaleza de todo lo que el hombre necesita para vivir, y en la naturaleza se encuentra todo lo que el ser humano necesita, y cuando decimos todo, incluye los  medicamentos para tratar diversas condiciones de salud. La diabetes también es una de estas condiciones.

A continuación veremos algunos remedios naturales, que pueden usar los pacientes de diabetes, para tratar la condición médica.

Un remedio casero para la diabetes tipo 2 es la canela

Los dos tipos más comunes de canela son la canela de ceilán y la canela de cassia. Algunos estudios han demostrado que la canela de cassia (ésta es la canela que generalmente se usa en la cocina) podría ayudar a bajar el azúcar en las personas con diabetes tipo 2.

CANELA

La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina. Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas. Otra opción es tomar un suplemento de extracto de canela de 500 mg, dos veces al día.

La canela activa enzimas esenciales en el organismo que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina.

Según varios  doctores, la canela puede ayudar a las personas diabéticas por las siguientes razones:

Aumenta el metabolismo de la glucosa en unas 20 veces

Contiene un compuesto bioactivo que tiene efectos similares a la insulina

Retrasa el vaciado del estómago lo cual reduce el incremento de azúcar en la sangre que acompaña a algunas comidas

Los polifenoles en la canela podrían actuar como sensibilizantes a la insulina

La canela contiene proantocianidina, un bioflavonoide que puede alterar la actividad de la insulina en las células adiposas

El siguiente remedio natural es preparar los siguiente:

1 pepino, 2 banana, 2 manzanas con piel, 1 mano de col, 5 kiwis y 1/2 Litro de agua

JugoPARALADIABETE

Después de haber lavado todos los ingredientes muy bien, córtalos en trozos y llévalos a la licuadora, cuando estén bien mezclado tómalo inmediatamente, pues conviene tomarlo fresco. Toma este jugo diariamente en ayunas y procede a continuar con tu vida normal, teniendo cuidado con tu dieta y realizando los ejercicios pertinentes. También debes tomar este jugo antes de dormir.

Si tu eres paciente de diabetes, aplica estos remedios a tu vida y notaras la diferencia!

Ver vídeo de causas,signos,síntomas y remedios de la diabetes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *