Ecuación matemática causa retraso a un avión saliendo de Filadelfia.

El profesor de la universidad de Pennsylvania, un economista italiano contó que su vuelo se retrasó después de que una pasajera lo viera trabajando en una ecuación diferencial y alertara a los tripulantes de cabina del avión.

Guido Menzio fue interrogado por unos agentes que no se identificaron, después de que una mujer sentada a su lado dijera que no se sentía bien.

Les mostró lo que estaba escribiendo y el avión finalmente despegó dos horas más tarde. Menzio había estado viajando desde Filadelfia a Kingston, Ontario, donde se esperaba que hablara de algunas de sus investigaciones en la Universidad de Queen en Canadá.

menzio

El economista escribió en Facebook que la experiencia fue «increíble» y que lo hizo reír.

El profesor de la Universidad de Pennsylvania había abordado un avión de Philadelphia, Pennsylvania, a Syracuse, Nueva York, el jueves, en camino a Ontario, Canadá, donde debía dar una conferencia.

La primera etapa de su viaje fue un breve vuelo de American Airlines desde Filadelfia a Syracuse, un viaje de poco más de una hora de viaje, de acuerdo con los horarios de American Airlines.

Después de subir al avión, Menzio comenzó a trabajar en algunas ecuaciones diferenciales, problemas matemáticos complejos que su compañera de asiento según los informes, confundió con planes de amenaza terrorista.

Ella le informó a las autoridades, y el economista   fue escoltado fuera del avión para ser interrogado. En ese punto, explicó quién era y lo que estaba haciendo, y se quedó de nuevo en el avión, que luego  despegó  aproximadamente dos horas después de su hora de salida programada.

El profesor universitario comentó que el hecho había sido «gracioso, pero también preocupante».

«La mujer apenas me miró, apenas miró mi escritura de fórmulas misteriosas y concluyó que me estaba preparando para algo que no era nada bueno», dijo Menzio. «Debido a eso, todo un vuelo fue retrasado», agregó.

Menzio dijo a Associated Press que los tripulantes debieron aplicar revisiones adicionales antes de retrasar el vuelo.

El italiano cree que «no buscar información adicional después de un reporte de ‘actividad sospechosa’ va a crear muchos problemas, especialmente por el hecho de que surjan actitudes xenofóbicas».

De acuerdo con la Universidad de Pensilvania sitio web, Menzio trabaja como profesor asociado en el Departamento de Economía y como investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica, una organización de investigación sin fines de lucro.

Él es un ciudadano italiano y residente permanente de los EE.UU. A pesar de que completó su educación universitaria en Italia, Menzio obtuvo su maestría y su doctorado de la Universidad Northwestern en Illinois.

American Airlines, cuyo socio regional Air Wisconsin estaba operando el vuelo, dijo que los tripulantes siguieron el protocolo para cuidar a un pasajero enfermo e investigar sus acusaciones y concluyeron que no eran creíbles.

 

Fuente:  NBC NEW