La pregunta más difícil formulada en una entrevista de Microsoft

Un problema matemático enloquece al mundo y pocos logran resolverlo

Un estudiante de informática revela un problema trampa que le costó el puesto en la multinacional a un amigo suyo

Las entrevistas suelen ser estresantes, hay quienes se ponen muy nerviosos y quienes se ponen menos, pero es raro el caso en el que una entrevista nos deje indiferente, sobre todo si se trata de un puesto de trabajo que deseamos conseguir realmente.  Parece que Microsoft se ha superado al plantear durante una entrevista un problema geométrico  que para el que hay que tener mucho ojo. ¿Serías tú capaz de resolverlo?

triangulo3

Prashant Bagdia, un estudiante de informática del Instituto Nacional de Tecnología en Warangal, en La India, ha revelado en la página Quora.com la entrevista a la que Microsoft sometió a un amigo suyo.

Según cuenta, una vez finalizada la entrevista de trabajo, el entrevistador realiza una última pregunta a su amigo. «Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa igual a 10 y una altura a la hipotenusa igual a 6. Calcula el área del triángulo.”

Su amigo comenzó a pensar: «¿Por qué una compañía de software me hace una pregunta de geometría? ¿Tal vez es una pregunta trampa? ¿Tal vez no sea una pregunta trampa y sólo quiere ver como pienso una cuestión tan insignificante?».

Tras un rato pensando respondió: «El área de cualquier triángulo es 0,5 de la base por la altura con lo que la respuesta a esta pregunta sería 0,5 X 10 X 6, que es 30». «¿Seguro?», le contestó el entrevistador.

Su amigo se quedó pensando por unos instantes y le respondió: «Sí, estoy seguro de que el área del triángulo es de 30». «Su respuesta es incorrecta. Esta ha sido la última pregunta de la entrevista. Puede esperar fuera hasta que le demos los resultados», le dijo el entrevistador.

«Por favor, ¿podría decirme cuál es la respuesta correcta?, le pidió el chico. «La respuesta correcta es que el triángulo de la pregunta no puede existir nunca. Piense por qué», le contestó el entrevistador de Microsoft.

Según cuenta Bagdia, su amigo salió estupefacto de la habitación, sin dejar de pensar por qué no podía existir el triángulo del problema. Finalmente, su amigo no pasó la entrevista y no consiguió el empleo.

 

Ésta es la solución

Resulta que la longitud máxima de la altura para la hipotenusa del triangulo de la entrevista sólo puede ser 5 y no 6, por lo que su área máxima sería 25. Es decir, un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 10 puede tener una altura en su hipotenusa de máximo 5.

triangulotriangulo5

El ángulo frente a la hipotenusa debe ser un ángulo recto de 90 grados. Esto significa que los dos lados del triángulo deben sumar  un ángulo de 180 grados en un círculo . La hipotenusa debe ser el diámetro de un círculo , y el tercer punto puede ser cualquier punto en el círculo (excepto los puntos finales de la hipotenusa ) .

 

triangulo2
La distancia vertical desde el tercer punto a la hipotenusa es la altitud a la hipotenusa . Este es el mayor valor cuando el tercer punto se encuentra en la parte superior o parte inferior del círculo y la distancia vertical es igual al radio del círculo ( la mitad de la longitud de la hipotenusa , que es el diámetro del círculo) .

Por lo tanto, un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 10 puede tener una altura en su hipotenusa de 5 como maxino .

Fuente : traducido de QUORA.com