Piscina olímpica en Río el agua se vuelve de color verde

Durante la ceremonia inaugural, la piscina en el parque Acuático Maria Lenk el agua era de color azul, pero el martes ,el agua de la piscina correspondiente a la competición de saltos ha ido cambiando de color hasta mutar en un verde sospechoso.piscinaverde1
esta es la piscina en donde compitieron las deportistas de la competencia femenina de clavado sincronizado en plataforma de 10 metros —llamada oficialmente el pozo de clavados— estaba de color verde oscuro.

El agua había sido azul el lunes y no hay explicación de por qué cambió de color.
Pero era segura, dijeron los organizadores.

“La calidad del agua en el Parque Acuático Maria Lenk fue probada y no hay riesgos para los atletas. Estamos investigando la causa”, dijeron las autoridades.

Tampoco parece que afecte al curso de la competición, ya que algunas deportistas que se han lanzado a esa piscina, como Roulin Chen, Paola Espinosa y Alejandra Orozco han negado que el color del agua haya sido un impedimento para el salto.
Todavía se desconocen las causas oficiales del cambio, aunque las dos teorías con más peso apuntan a que puede ser o bien una bacteria o bien un alga.
La piscina adyacente en el centro acuático, en donde se disputaba waterpolo, parecía normal.

FUENTE CNN EN ESPAñOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *