Sismo de 6,2 en Italia deja varios muertos y edificios derrumbados

Al menos 63 muertos tras un fuerte terremoto en el centro de Italia
Las autoridades confirman que hay decenas de heridos y más de cien desaparecidos. Tras el sísmo se han producido un centenar del réplicas y podría haber más durante las próximas horas.

«Las vías de acceso y salida de la ciudad están cortadas. La mitad de la ciudad desapareció», dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirezzi a la RAI.sismoitalia19

Una hora después del sismo hubo una réplica de 5,5 en Norcia. También tembló (4,6) en Amatrice en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, según USGS.

sismoitalia23

Un fuerte terremoto, de magnitud 6.2, ha devastado durante la noche del miércoles el centro de Italia, concretamente las regiones del Lazio, Marcas y Umbría. Son al menos 63 los muertos, decenas los heridos y más de cien las personas desaparecidas. Muchos son los que están aún bajo los escombros.

El epicentro se ha situado en Accumoli, pueblo en la provincia de Rieti, región del Lazio, con 635 habitantes.sismoitalia17

La primera sacudida se ha producido a las tres y media de la madrugada, y luego le han seguido 39 sísmos más y más de un centenar de réplicas. El terremoto también ha sido advertido en Bolonia, Roma y Nápoles, donde no se han registrado daños.
La violenta sacudida ha causado el pánico en el centro de Italia y particularmente entre los habitantes de L’Aquila: el recuerdo del terremoto de hace siete años, con 309 víctimas, está aún muy vivo en la población.

sismoitalia9
La entrada de acceso a algunos de los pueblos afectados se ve obstruida en ciertos puntos por la acumulación de escombros, que dificultan el paso de vehículos. Muchísimas han sido las llamadas a Protección Civil y a los bomberos desde todo el centro de Italia.

sismoitalia8

sismoitalia17

https://www.facebook.com/groups/1520413921594702/