Obama sorprende  y rinde homenaje a Juan Gabriel

El presidente, Barack Obama, Un día después de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel , aseguró que en un comunicado que el divo fue “uno de los más grandes músicos latinos, y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fan que lo aman”.

En una inusual reacción, el presidente de Estados Unidos reconoció el impacto que ha tenido la muerte del artista entre los latinoamericanos. México ofreció el Palacio de Bellas Artes para realizar el homenaje póstumo al ‘Divo de Juárez’.juangabriel2

El presidente Obama, trasmitió hoy su pésame por la muerte del músico mexicano Juan Gabriel, que definió que uno de los “más grandes músicos latinos” y quien “trascendió fronteras y generaciones”. En este homenaje al artista con un mensaje en el que destaca la influencia de su música en EEUU y el mundo entero.

“Por más de 40 años Juan Gabriel llevó su adorada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música suena como estar en casa”, dice el comunicado.juangabbriel

“Con sus letras románticas, actuaciones apasionadas y su estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones inmortales y en los corazones de los fans que lo amaban”, agregó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien publicó un su cuenta de Twitter el domingo las condolencias a la familia y amigos del cantante, reiteró este lunes que lamentaba su partida. “Fue un gran artista, un hombre que en la letra de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones, sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano, nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestros cariños”, dijo el mandatario durante la inauguración de un hospital.
“Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, explicó Obama en su pésame por la muerte este domingo del “Divo de Juárez” a los 66 años en Santa Mónica (California).juan-gabriel-23

“Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes”, añade el comunicado del presidente estadounidense.

Además el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió hoy al luto por la muerte del popular cantante mexicano Juan Gabriel ayer en Santa Mónica (California).

“Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México JuanGabriel”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Los fans le cantan desde su estrella en el Paseo de la Fama

Decenas de fans del cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido hoy, se congregaron en la estrella del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood para despedirle de la mejor manera que sabían hacerlo: entonando sus canciones más recordadas.

https://www.facebook.com/groups/1520413921594702/

Una idea sobre “Obama sorprende  y rinde homenaje a Juan Gabriel

  1. era, eres y seras mi idolo, te digo como las letrasde unas de tus canciones, te llevare siempre en mi( MENTE)y mi corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *