¿Tus Perros Duermen Contigo? Cuidado !! Mira lo que te puede ocurrir

Cada vez más, el sentimiento de las personas hacia sus mascotas se incrementa de forma considerable. Ahora ya no son solo compañeros de casa, también son compañeros de vida y son tratados como a un miembro más de la familia.

Y es que, ¿cómo puede resistirse alguien a no subir a su perro a la cama cuando le mira con esa carita?perroencama
perro1
Aunque creas que tu perro es como tu propio hijo, en realidad no lo es. Así que si quieres evitar problemas de salud, lee atentamente este artículo.

Las zoonosis pueden ser causadas por diferentes agentes, tales como parásitos, virus o bacterias. Los parásitos son organismos que pueden encontrarse· por fuera del animal (ej: en la piel), éstos se denominan ectoparásitos; o por dentro (ej: en el· intestino), llamados endoparásitos. Algunos suelen verse a simple vista y otros· solamente a través de un microscopio.

Estos organismos se alimentan de su hospedador, produciendo desde enfermedad· leve, a veces casi imperceptible, hasta daños más graves, en algunos casos pudiendo provocar la muerte. Algunos ejemplos de parásitos son Echinococcus granulosus, agente causal de la Hidatidosis, o Sarcoptes scabiei, causante de la Sarna Sarcóptica.perro14

Las bacterias son microorganismos muy pequeños, no visibles a simple vista, que pueden presentar diferentes formas como bastones, denominados bacilos; redondos, llamados cocos;· o· forma espiralada como las espiroquetas.
Las bacterias se pueden clasificar como saprófitas, éstas no generan enfermedad y se encuentran como habitantes normales en todos los seres vivos; o patógenas, como agentes causales de diversas patologías, dentro de las cuales se encuentran las enfermedades zoonóticas.perro3

Igual que a ti el calor te hace sudar, a tu perro ese sudor le hace convertirse en una maravillosa presa para todo tipo de ácaros, esos parásitos que se alimentan de sangre.
Las garrapatas son, de esta manera, el peor enemigo para ellos, ya que se adhieren al pelaje del animal de una manera extraordinariamente fácil.
Aunque cada vez sean más los productos que ayudan a combatir estos pequeños parásitos, es imposible estar cien por cien protegido de ellos. Ni collares, ni gotas, ni espumas, las garrapatas de tamaños más pequeños son imposibles de observar por el ojo humano.

Así que una vez se cuelan en el pelaje del animal, ya no hay nada que hacer.
asi estos parasitos se alojan en los muebles camas y almohadas provocando diversas enfermedades en los seres humanos incluyendo parasitos muy dificil de eliminar en los seres humanos.perro5

las personas suelen andar hoy dia con los perros y otros animales cargados en los brazos, esa actividad es  de por si peligrosa y poca higiénica, porque podrían contraer múltiples enfermedades y contagiar otras personas por esa falta de higiene.

Las consecuencias que produce una picadura de garrapata en el cuerpo humano son brutales. Pueden conllevar enfermedades altamente infecciosas como el Tifus, encefalitis, la enfermedad de Lyme, etc.

perro4
¿Tú qué crees, que deben dormir en su lugar o se les debe dejar subir en la cama?

 

VER VÍDEO DE ESTE ARTÍCULO EN EL ENLACE QUE SIGUE :

VEA TAMBIEN:

¿Tu Perro te lame la boca ? Cuidado !! Mira lo que te puede ocurrir

 

376 ideas sobre “¿Tus Perros Duermen Contigo? Cuidado !! Mira lo que te puede ocurrir

  1. Cierto que hay muchas zoonosis no solo de perros y gatos ,tambien de todas las mascotas hurones,aves,reptiles , roedores y demas ,basta con que haya higiene de la mascota ,que tenga todas sus vacunas,que este desparasitado , y no pasa nada NO desinformen a las personas con verdades a medias ,que la mayoria de personas se enferman por carne,verduras y frutas contaminadas , asi que no jodan con que son las mascotas

  2. Yo creo que es muy sierto lo de las infecciones de hecho esta comprovado .Nunca besen en el osico al perro ,amenslos protejanlos cuidenlos, paseen jueguen lleven los al veterinario pero no dejen que se suva a la cama aunque esten limpios

  3. En el reino animal en el que nos incluimos los humanos hay muchos peligros y enfermedades y las peores muchas veces la transmite el hombre, aveces la porta en sus genes… siempre tuve mascotas, (gatos, perros) y nunca me enferme. Creo que la higiene es lo mas importante. La mayoria de los ninos se enferman no por sus mascotas sino por el descuido de los Padres. Si vamos a temerle tanto a las bacterias que estan en todas partes tendremos que vivir dentro de una burbuja. Amemos al reino animal sin miedo, pero para todo higiene.

  4. Yo e tenido varias mascotas de distintas razas, doberman, rodwailer, colli, viejo pastor ingles, afgano, mastin napolitano y xolos y a ninguno de estos se le tuvo que llevar al veterinario unicamente para aplicarles vacunas y pastillas para desparasitar pero jamas por otro motivo ya que a estos se les mantenia aseados y su area de estar de gual manera se mantenia y se mantiene aseada, hoy en dia los xolos qie tengo son muy limpios ellos mismos hacen sus necesidsdes en un solo sitio y mismo que se mantiene limpip y se lava a diario, todo depende de como se mantengan y se les brinde lo necesario para que no se enfermen por descuido de uno mismo.

  5. Eso es cierto… Yo dormía con mi gato y eso que ella estaba con todas sus inyecciones… Empezó con una simple comezón.. Estuve así un mes pensé que no era nada grave.. Empezó a salirme esos puntos rojos y la comezón era cada vez mas insoportable.. Tuve que ir al médico y me dijo que eran ácaros y tenia sarna me gaste mucho dinero la cual no me hizo nada!! Ahora lo estoy tratando con unas cremas que me recomendaron y me costo muy baratas!!

    • Hola una pregunta… Mi hija le salieron también esos granos y también ya emos gastado le compramos una crema de 35 y ps masomenos y no se si m podrías dar el nombre de las k tu usaste por k aun tiene granos ya no es mucho pero ya no le echamos la otra por k m da miedo k se le valla aser inmune la bacteria y por el momento no le ponemos nada y ps porfis si se puede

  6. Por favor, con todo lo que ocurre en el mundo y todavia quieren alejarnos del amigo mas fiel del hombre ??? Estudien todo lo mal que le hacemos a ellos y despues comparen. Mi perro es mi hijo y vivo con mi familia, asi que no lo tenemos por soledad u otros motivos. Dediquense a escribir cosas para mejorar el intelecto y el corazòn del ser humano !!!! seguro que uds no son animales como nosotros….

    • Muy bien dicho!!!! Sólo provocan que la gente se vuelva más inhumana de lo que ya es. Ellos animales muy sanos y limpios y más si tu los cuidas. Y eso sólo le pasa a la gente que es alérgica. Ya no publiquen estupideces….

    • NAdié quiere alejarte de tus amados perros, son simples recomendaciones pero al final haz lo que desees. Dejarías que alguien desnudo, que va al baño y no se limpia el culo, ah bueno, se lo limpia con la lengua, y no se lava los dientes…. anduviera por tu casa, durmiera en tu cama???? No entiendo como un perro si… pero allá tu.

  7. Todo eso es mentira!!.. Los humanos si contaminan. Toda mi
    vida he tenido animales en mi entorno.y las enfermedades que he tenido me la a trasnmitido un humano. Por favor!!!.. Prefiero dormir mil veces con un perro q con un ni#o…si inventan!!!…

    • Las personas que prefieren la compañia de animales, es porque no tienen sentimientos para relacionarse con los humanos,… el animal con el animal y el humano con el humano….. la animaldad y bestialidad psicologica y mental, los hace afines a perros, gatos, ratas, aves, pulgas, piojos, garrapatas, micos, loros, peces, etc., etc. sigan pues los amigos de los animales, besandosen con ellos, acariaciandolos, y despues despierten la ZOOFILIA… y practiquen con ellos…

      • Pero que comentario más absurdo. Eso le habrá pasado a usted,y quiere prevenir a los demás de que no pase como a usted le a pasado. Mente sucia y retorcida

      • Que lastima la forma de pensar que tiene, como un ser humano que ama a los animales no puede amar a sus semejantes, aquellos que no quieren a los animales imaginense como sera con las personas debe ser terrible.

    • Bueno tampoco seas tan idiota…una mascota es respetable y cumple la medida de su creación, pero eso de compararlo con un niño..es algo salido de un cerebro que no ve mas allá de su nariz..con el perdón.

  8. Quisiera por favor q me dijeran que enfermedad es la que tiene la persona que aparece en el comentario, es decir las piernas,porque yo tengo algo similar. Y si es provocado porlas mascotas. Muy agradecida

  9. El que se cunda como en la foto se garrapatas es porque es un cochino descuidado nisiquiera un pobre animalito aguantaría semejante infestacion, esto lo ponen los que definitivamente no saben que es saber tener y cuidar a una mascota. Desparasitados bañados peinados lejos de contaminacion como se tiene estos peludos que mal pueden hacernos aparte de darnos su compañía y verdadero cariño.

  10. Yo toda la vida he tenido perros y gatos y durmiendo conmigo y nunca me ha pasado nada todo es mentira de los que no aman a los animales y no saben que decir para que no les demos la protección necesaria cada vez veo a gente tan inhumana con los animales que me dan asco ser de la raza humana

    • Lo tuyo se llama. Ignorancia si trabajas no puedes cuidar todo el tiempo donde se mete o k come tu mascota y si amas a un animal sabes k no todos los días lo puedes bañar así k para una persona puede ser infecciosa ya k no tenemos los Mismos anticuerpos k ellos

      • No trates de ignorante a nadie. Yo tuve la oportunidad de ver y sacar de la espalda de mi suegra 15 días después una garrapata ,la cual logró prenderse , mientras tomábamos mate aorillas del lago en Córdoba .Ya con este detalle te dejo ver que no solamente son propias de tener un perro dentro de tu casa, si lo mantienes con lo debido, los seres humanos por naturaleza tenemos parásitos. De más te aclaro que mi suegra en esa oportunidad tenía 69 años hoy lleva cumplidos 94 y esta más sana que una persona de 40😂

  11. Fui criada desde pequeña con perros y papá siempre los bañaba y les daba el cuidado jamás enferme pero tengo que decir que hace dos años tuve una experiencia horrible tengo un niño de cuatro años y lamentablemente han encontrado que es alérgico a las mascotas lo más curioso es que nunca hemos tenido mascota desde que los niños nacieron y si han culpado a animales por su ezcema Y quise ir más allá para encontrar una solución y todo es que debido a que es un niño de 8 meses no tiene las defensas necesarias por eso puedo decir que no todo es a las mascotas cada ser humano es inmune a ciertas cosas creo que si cuidas bn a tu mascota como a ti no hay de que preocuparse

  12. SI TODO LO QUE DICEN DE LOS ANIMALES, ES PURA MENTIRA NO HACEN ES ESO ES PURO BLA BLA BLA ,,,,, SOLO OPINAN LOS QUE NO TIENEN Y NO QUIEREN LOS ANIMALES, NO SE INVENTEN TANTO,,,,, TODOS ESTAMOS CONFORMADOS POR BACTERIAS,,,,, Y TODOS POSEEMOS,, BACTERIAS, TENGAN ..O NO TENGAN MASCOTAS,,,,,,,

    • Talvez algunos sean mentira yo amo a los animales y a los perros más y mi pequeña perrita como todos tienen parásitos k son impersectibles para ellos pero para nosotros no a mi me paso una larva migraens cutánea pero me compuse gracias a un doctor no pasa a más si te conoces y conoces a tu mascota llevando un control medico

  13. HOLA BUENAS NOCHES ME LLAMO INGRID I TENGO UN PERRITO PPR CASI 8 @@años yo lo baño le doy de comer muy bien come pollo carne asada bueno de todo menos comida en el piso no come basura. bueno el come muy bien todo lo que cosino y duerme con migo no tengo nin gun problema yo lo llevo al doctor a sia visitas

  14. Pues yo tengo conviviendo con gatos y perros mas de 30 años y ni mis hijos ni mi esposa ni yo hemos tenido ningun problema. Si pueden tener algun bicho pero ay que tener higiene bañarlos, despuea de todo son parte de nuestras familia

  15. Una vez publicado este artículo el trabajo esta hecho. Aparecerán bacterias en muchos hogares. En particular he convivido desde pequeño con perros y gatos, a los que se le dedica tiempo, cuidado y atención. Las bacterias aparecen por descuido del ser humano….

  16. Parece que todo mundo tiene como mascota a un perro, pero en mi caso son gallos de combate y si tengo problema de ácaros en la piel son demasiados molestos y ningún dermatólogo me ha podido solucionar este problema ,ojala haya alguien me pudiera dar algún antibiótico o medicamento que me elimine por completo este problema de salud.

    • Te rwcomiendo lavarte las areas con champu avispa y preparar cocidos çon hojas de cogollos de mango o las hojas de guayaba tambien efectivas y refrescantes las de planta de arnica y si logras conseguir pataraton o matarato muy buenas !!suerte!!

  17. Tenencia responsable de las mascotas…..darles cariño…alimentarlos….bañarlos…desparasitarlos…y todo lo que implica el cuidado para ellos…y así jamás tendrán problema de enfermedades….

  18. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  19. Yo rescató animales de calle actualmente tengo 9 perros y 11 gatos son el amor de mi vida y si es mucho trabajo y gasto pero son parte de la familia y jamás he tenido un problema respecto a ellos mi salud es de lo mejor igual que ellos las enfermedades y alergias te llegan por que te falta una vitamina en tu cuerpo o por que deportivo tu genital es débil a ciertos factores ambientales no culpes años animales ellos no te enferman te enfermas tu por descuidado ynpoco higiénico banana y cuida a tus animales como si fuese tu hijo recuerda que por algo decidiste tomar su custodia es tu responsabilidad mantenerlo al 💯.

  20. Una vez tuve un eczema en el brazo, mi medico dijo que era por causa de mi perro, en aquel tiempo si hubiese tenido un perro, el hubiese sido el culpable, pero resulta que ni yo tenia animales en casa, ni las personas con las que yo me juntaba. Que casualidad que mi eczema, era causado por mi perro, aunque yo llevase meses y meses sin estar cerca de ningún animal. Es tan fácil culpar a los animales de cualquier enfermedad que tengamos.

    • Ah, olvidaba decir que años después he tenido perro y he tenido gatos y por mas de 20 años, pero no he tenido nunca ningún eczema estando con ellos.

    • mas de 50 años vivo con animales perros, gatos ,patos, gallos, gallinas ,cerdo , loros, nunca he tenido enfermedades por causa de estos, las he tenido por humanos piojos, ladillas, micosis, gripe, sarampión, acaros etc, etc. A Cuidarse de los humanos, no de animalitos bien cuidados y que dan felicidad, amor y cia.

    • Ay por favor llevo mas de 35años cuidando a mis perros y no pasa nada solo hay k saberlos cuidar de una manera responsable…

  21. Cuando tienes una mascota ,la responsabilidad de los dueños es cuidarla ,alimentarlas,bañarla y desparasitarla.Si la vas a tenerla en un techo o descuidarla mejor no tengas mascotas son tan adorables.

  22. Como dijo uno de los lectores..ni muy muy ni tan tan…tengo 4 perros y convivimos con ellos en el mismo ambiente..mas dentro de la casa que afuera y disfruramos de su compañia…todos se encuentran debidamente vacunados..desparasitados y aseados y jamas hemos tenido ninguna enfermedad y uno dw ellos duerme a nuestros pies por ser pequeño. Le realizamos los controles de rutina y no niego haber encontrado garrapatas pero las combatimos y punto. Tengo 55 años y jamas he visto esas enfermedades citadas..ni en la familia ni en mis amigos y conocidos..asi que ha no dramatizar!!!!
    Ñl

  23. Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

  24. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

  25. Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also create comment due
    to this good article.

  26. yo amo mucho a los animales ,…pero todo tiene su lugar ,..porque todo puede pasar,….ellos son animales y yo huamna,….

  27. This is actually fascinating, you’re a very professional blogger.
    I’ve joined your rss feed as well as sit up for trying to find more of your excellent post.Also,
    I have shared your website in my social networks!

  28. Soy médico, y duermo con mi perra a mis pies.
    Las primera imagen es puro amarillismo.
    Si ud asea su mascota, no tiene garrapatas, y le adecúa un espacio como una manta + aseo diario, no tiene por qué ser mayor problema, a menos que la persona tenga una condición inmunosupresiva. Esto es: embarazadas no, niños no, diabéticos no, ancianos no, etc… para ellos es mejor que el animal tenga su propia cama.
    Puro blablabla es este artículo. Las zoonosis son producto del descuido. Desparasite, vacune, asee, limpie la casa, fumigue. ¿De cuánto es la probabilidad de que un animal transmita sarna? por favor!! más ácaros hay en la cama de la persona que escribió este artículo.
    Y si su animal tiene una enfermedad de la piel, llévelo al veterinario, ellos también se enferman.
    Ni tun tun, ni tan tan. Los perros tampoco son animales para tener cargados.
    Acarícielo, lávese las manos, e infinidad de recomendaciones, pero artículos así con imágenes llamativas cuyo fin es recibir más visitas en su página, hace que también ciertas personas lleven al maltrato animal.
    Hay que saber tenerlo, hay que ser cuidadores responsables, tanto del perro como de la familia.

    • La felicito usted ha dicho la pura verdad igual yo mi mascota esta más aseado que el que escribió ese artículo pura falsedad

      • tiene toda la razón, por años he tenido a mis perritas y mis gatitos en un apartamento y muy cerca de mi, aseo sus areneros dos veces al día, limpio sus patitas con toallas desinfectantes, mis perritas hacen sus necesidades en periodico y limpio el lugar donde está ese periodico, se ventila todo el apartamento por tres horas diarias, cuando salen a la calle donde si hay bacterias les lavo y seco bien sus patitas eso es un ritual para ellas. tienen sus camas y sus sabanas las cuales cambio hasta tres veces a a la semana, jamás he tenido garrapatas o pulgas en casa y vivo rodeada de animales, eso depende de las personas, hay que revisar diarimente a la mascota durante el cepillado, yo cada vez que salen las reviso para asegurarme que no traen algúna pulga o garrapata

    • Doctora estoy totAlmente de acuerdo con su aporte, yo también he tenido mascota desde q tengo uso de razón y siempre estoy pendiente de sus vacunas, y todos lo cuidados q se deben de tener, y nunca he sufrido de ninguna enfermedad por el contrario, mucha felicidad es lo q traen esos animalitos, no necesariamente las personas q dormimos con las mascotas somos las afectadas, eso depende de las condiciones en las q se tengan, garrapatas y todos esos bichos están por todas partes y te pueden picar así no tengas mascota.

    • Estoy de acuerdo con usted Andrea, siempre que se lleve cuidado y no descuidemos a nuestros animales, no suponen ningún peligro para nosotros.

    • Si tiene mucha razón además nosotros los q tenemos los perros q viven con nosotros q están sólo en casa y no están en contacto con perros callejeros ya nuestro organismo esta inmunizado es decir nuestro cuerpo ya se adaptó a la mascota y no hay problema ahora si es Callejero bueno si tener cuidado xq esta expuesto a un sin fin de bacterias. Así q cuidemos a nuestra mascota para q ellos y nosotros vivamos bien. Una acotación yo tengo 32 años y toda mi vida he tenido más de 3 perros y jamás me paso algo como menciona este artículo, gracias a Dios.

    • Puedo ser testigo de q si se pone la piel asi, lo vivi en carne propia y con mi hijo de 4 años de edad, fue algo indescriptible esos granos q parecen piedras, no tengo palabras para decir lo mucho q sufri con mi hijo con esa terrible enfermedad q le causo mi perra

    • Muy bien Andrea buen comentario. Yo tengo perros chihuahuas y una gata que se suben a mi cama y duermen ahí. Tengo 74 años y no he sufrido ningún contagio. A mi edad peligran más mis mascotas que yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *