¿Se te cae el cabello? Recomendaciones para evitar la caída del cabello.

Alopecia  es la pérdida anormal  del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

Todas las personas perdemos al día de 50 a 100 cabellos de forma natural. Una pérdida superior a 120 cabellos cada día, puede considerarse un principio de alopecia. La alopecia genéticamente heredada afecta a uno de cada dos hombres a lo largo de su vida.

La caída del cabello puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos, se trata de una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas sexuales.

caida-del-cabello-y-calvicie

La pérdida de cabello puede ser leve o afectar a toda la cabeza. La alopecia androgénica es la forma más común de alopecia entre las mujeres. Se estima que la padece una de cada cinco mujeres. No obstante, en las mujeres la alopecia determinada genéticamente tiene unos síntomas diferentes en este caso el cabello se pierde de forma difusa, no tan localizada como en  de los hombres.

Existe medicamentos eficaces  para el tratamiento de la alopecia androgénica  en los varones  son los principios activos como el minoxidil y elfinasterida. En el caso de las mujeres el minoxidil o los preparados que contengan la hormona sexual femenina, o antígenos de las hormonas sexuales masculinas, son los principios activos más eficaces.

caída-cabello-tratamiento-células-madre

Las causa de una alopecia son variadas y cada uno de ellas demandará un tratamiento específico.

             Estrés

             Factores heredados genéticamente

             Algunos microorganismos (hongos, parásitos, etc.)

             Cambios hormonales como los ocurridos en la menopausia o el embarazo

             Problemas en la tiroides

             Desregulaciones con los medicamentos

             Cabello débil y quebradizo acabará cayéndose.

Aceite de coco para evitar la caída del cabello en las mujeres

 

cuales-son-los-beneficios-del-aceite-de-coco

Kerala, además de ser un lugar turístico de la India, también es conocido por que sus habitantes posee un pelo sano y grueso¿Te preguntaste alguna vez a qué se debe este cabello tan fuerte y saludable?

La respuesta es más sencilla de lo que parece. La razón fundamental debajo de este cabello sano es que poseen una rutina de aseo que involucra el uso del aceite de coco.

El aceite de coco es, seguramente, uno de los aceites más beneficiosos para el cuidado del cabello. Un pasaje con aceite de coco puede penetrar en el cabello y cuero cabelludo, y lograr que el pelo pierda humedad.

Esto da como resultado que el cabello quede completamente sellado, impermeable a daños que desde el exterior puedan afectarlo.

El ácido láurico que posee el aceite de coco es muy rico en propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas lo cual permitirá mantener las infecciones alejadas del cuero cabelludo.

aceite de coco

Cómo Se Usa El Aceite De Coco Para Evitar La Caída Del Cabello

El procedimiento es muy sencillo solo debes calentar el aceite de coco hasta entibiarlo, colocar una cantidad no muy excesiva sobre la cabeza y luego, utilizando las yemas de tus dedos, realizar un suave masaje del cuero cabelludo y empapar el cabello.

Este procedimiento lo puedes repetir hasta 2 veces a la semana. Cada vez que lo apliques lo puedes dejar actuar durante una hora para evitar la caída del cabello y volverlo mucho más saludable.

remedio-caida-de-pelo