11 Razones saludables para comer mangos.

El mango es una fruta tropical proveniente del sur de Asia, hoy en día se cultiva en todo el mundo para disfrutar de su particular sabor, así como de sus beneficios para la salud. Las propiedades nutritiva del mango  son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo, si consumimos esta fruta con regularidad.

La Asociación Dietética Americana recomienda que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como el beta-caroteno y polifenoles pueden ayudar a prevenir la diabetes, enfermedades del corazón, elcáncer y las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

mango-banilejo

Estos  son 11 de los beneficios del mango para tu salud.

1. Múltiples vitaminas.

El mango, conocido como el rey de las frutas, es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

  1. Regula el colesterol.

Es expectorante, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral. Además, ayuda a bajar la tensión y regular el colesterol en la sangre.

3. Reduce el riesgo de cáncer.

Es antioxidante y anticancerígeno, pues tiene ácidos como el málico y mirístico y flavonoides como la quercitina.

Los fenoles en los mangos, como la quercetina, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. Los mangos son también ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina. Los científicos han identificado una estrecha relación entre consumir gran cantidad de fibra y el menor riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal.
4. Cuidado de la Vista.

Una taza de mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. Comer mangos regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

El cuerpo se beneficia de la vitamina A mediante la promoción de la salud de la piel, el sistema inmune y los ojos y mediante el apoyo a la diferenciación celular y la reproducción. La ingesta adecuada de vitamina A puede reducir el riesgo de cáncer, las cataratas y ladegeneración muscular relacionada con la edadojo-seco-en-la-menopausia

5. Digestivo previene el estreñimiento.

Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Debido a la gran cantidad de fibra en el mango, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

  1. Beneficios para la piel.

El mango es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Comer mango hace que su piel sea más blanca, suave y brillante.

7. Ayuda contra la diabetes.

Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y permitir que se sature toda la noche. Consumir la decocción filtrada por la mañana es un remedio casero de la diabetes.

El índice glucémico del mango es bajo, entre 41 a 60. Así que el mango tiene un efecto significativo en el aumento de azúcar en la sangre.

La alta ingesta de fibra soluble puede ayudar a prevenir el colesterol elevado en sangre y la

diabetes, mientras que comer mucha fibra insoluble puede regular los movimientos intestinales.frutas-y-mango

8.Para la Anemia y el Embarazo

Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Las mujeres después de la menopausia se vuelven débiles, y deben tomar mangos y otras frutas ricas en hierro. El consumo de alimentos ricos en vitamina C como el mango puede disminuir el

riesgo de cáncer, hipertensión arterial, artrosis y enfermedades del corazón.Contiene Ácido Fólico, por lo que es una fruta ideal para comer durante el embarazo y la lactancia materna

9. Mejorar la memoria.

Los mangos son útiles para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.

10. El aumento de peso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mango, al igual que la papaya, la piña y el kiwi, contiene encima protelíticas, esto ayuda a aprovechar mejor los nutrientes y sirve para aumentar la masa muscular junto con unas buenas rutinas de ejercicio

Los mangos pueden ser beneficiosos para las personas que quieren aumentar de peso. Cada 100 gramos de mango contiene aproximadamente 75 calorías. Además, los mangos crudos contienen almidón, que se convierte en azúcar como la fruta madura. Por lo tanto, comer mangos maduros con leche (rica en proteínas) puede ser muy útil en el aumento de peso.

11.   Relajante para el sueño.

Contiene triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes, que junto con la vitamina B, posibilitará que tengamos un sueño más tranquilo

El mango está considerado una de las 12 frutas menos contaminadas hoy en día, un hecho particularmente importante, dado el amplio uso de pesticidas en la agricultura. No es necesario comprar mangos orgánicos -que son mucho más caros que los comunes- por esta misma razón.buen-sueno

VER VÍDEO DEL TEMA EN EL SIGUIENTE LINK: