¿Tu Perro te lame la boca ? Cuidado !! Mira lo que te puede ocurrir

Quizá te parezca lindo que la enorme, húmeda y babosa lengua de tu perro emerja de sus mandíbulas caninas para lamer cariñosamente todo tu rostro. ¿Y si te dijera que hay algo muy siniestro en este acto?

enfermedadesporbesar-a-tu-perro

Tranquilo, no quiero decir que tu amado Perro está tratando de asesinarte ni nada conspiranoico.

Tu pequeño (o gran) amigo peludo realmente te está dando una muestra de afecto. Pero no podríamos decir lo mismo de las diversas colonias de bacterias que viven en su hocico.

¿Has escuchado eso de que la boca de un perro está más limpia que la de un humano? Pues no es más que un mito.

Esto lo dicen las personas para justificar está horrible falta de higiene,existen una enorme cantidad de personas que se dedican a lamer la boca de los perros.comer en su mismo plato y dormir con ello en la cama. todo esto es un error, los caninos necesitan un espacio también, donde puedan dormir con perros y perras.

El médico veterinario Marty Becker, autor de “Chicken Soup for the Dog Lover’s Soul” (Sopa de pollo para el alma del amante de los perros), lo explica de una forma entendible para todo el mundo cuando dice: “todo lo que tienes que hacer es ver, oler y te darás cuenta que no es verdad”.
Estos animales hurgan siempre  entre la basura. Cuando los humanos saludamos, lo máximo a lo que podemos llegar es a un beso en la mejilla. Cuando un perro saluda a otro perro, suele ir a oler su parte trasera y no es raro que en el proceso se produzca uno que otro contacto boca-trasero.

 

John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Universidad Queen Mary de Londres, se explayó un poco más sobre la gigantesca cantidad de bacterias que el hocico y la nariz de tu perro pueden contener.oliendo-la-cola-del-perro
“No son solo las que porta en la saliva. Los perros pasan la mitad de su vida con las narices metidas en esquinas asquerosas o inspeccionando excrementos de otros perros, por lo que sus hocicos están repletos de bacterias, virus y gérmenes de toda clase”.
Esos virus y bacterias pueden provocar enfermedades realmente perjudiciales para la salud humana, así lo constató una mujer del Reino Unido. Contrajo una infección por la saliva de un galgo italiano de su propiedad. Ni siquiera supo que algo andaba mal con ella hasta que se vio hablando por teléfono con un familiar y empezó a notar dificultad en el habla.

Para el momento en que los paramédicos llegaron a su casa, la mujer ya estaba tendida en una silla, con su salud degradándose muy velozmente. Tras dos semanas de terapia intensiva y un montón de antibióticos logró salir con vida del episodio.
El análisis sanguíneo reveló que la infección se debía a la bacteria Capnocytophaga canimorsus, comúnmente encontradas en la boca de perros y gatos. Y no es un evento aislado, se han registrado 13 casos similares en el Reino Unido.
Además, no es la única infección que Bobby puede transmitirte a través de sus besos.

También están las infecciones por Tiña

infecciones por tiña

infecciones por tiña

Una infección por tiña (dermatofitosis) es una enfermedad fácilmente transmisible por tu amigo canino, sobre todo si te la pasas besándolo. Si el hongo que produce la tiña se encuentra alrededor de su boca y empieza una sesión de besos, ¡bam! Ahora también eres portador de sus deliciosos hongos.

SARM, ¿alguien gusta?

stafilococusSARM son siglas para infecciones por estafilococo aureus resistente a la meticiclina. En los humanos pueden provocar lesiones tan antiestéticas como la de la imagen , y se generan por algo tan inocente como dejar que tu perro te dé una lamidas.
Los perros pueden portar esta bacteria con pocos efectos adversos en su salud, pero cuando la transmite a un humano a través del contacto… hay malas noticias. Este tipo de bacteria es resistente a la mayoría de los antibióticos comunes.

Estafilococo áureo.

herida-sarm-perro-1Una infección por Staphylococcus aureus es parecida a la SARM. La provoca una bacteria similar (que puede encontrarse en la boca de Bobby) pero no es tan resistente al tratamiento. Es decir, no te vas a morir, pero si tenías planeado tomarte unas selfies, lo mejor será posponerlo. Aunque viéndole el lado positivo, ya no necesitarás mascara para Halloween.
Capnocytophaga canimorsus.

infeccion-por-bacteria-capnocytophaga-canimorsusEsta enfermedad es realmente grave. ¿Qué tan grave? Bueno, date cuenta que te estoy preparando con algo de texto antes de soltarte la imagen. El médico de este hombre que ven en la fotografía le informó que tenía una enfermedad causada por la Capnocytophaga canimorsus, misma que llegó a su organismo por qué un perro le lamió una herida abierta.

Sus pies estaban mucho peor, al grado que tuvieron que amputarle uno.capnocytophaga-canimorsus3
Probablemente tu perro nunca te transmita una enfermedad que te deje las extremidades inutilizables y el rostro deformando, pero pregúntate: ¿le darías la oportunidad? De verdad, hay que evitar ese mal hábito de permitir que los perros nos den “besos”.

¿Tú qué crees, que   es  peligroso que tus perros te laman la cara? déjanos tu comentario.

 

VER VÍDEO COMPLETO DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE :

besaperro

Vídeo Relacionado :Duerme con tu peroo?

Fuente :marcianomx

40 ideas sobre “¿Tu Perro te lame la boca ? Cuidado !! Mira lo que te puede ocurrir

  1. Pues con todo el respeto. Eso es mentira yo convivo con mi Perra y antes de ella con otros perros y son animales muy limpios y más si tu los bañas y cuidas. Y eso de que si te lame te puede provocar otras reacciones sólo si eres alérgico. Al igual tengo 37 años de edad y besando a mis perros por más de 30 años y jamás me he enfermado. Al contrario cuando he tenido algún accidente y el o ella me lamen mi herida sana muy rápido. La verdad este tipo de notas hacen que la gente sea inhumana. Espero que mi comentario sirva para otros….. Gracias

  2. Es importante valorar la información relacionada con las enfermedades que resultan de obviar la relación que debe existir entre una persona y su mascota…considero que si no se tiene cuidado y se toman las medidas preventivas, resultaría en contagio…asi que es cierto que se puede manifestar afecto hacia el animal (perrito,gato,o cualquiera otro animal)…ellos pueden formar parte de la familia…no,obstante debe darsele su lugar…todo según su genero…asi que animales con animales y distantes de las persona…gracias po la información portada…

  3. Que publicación mas irresponsable😠, muestra fotos de enfermedades que no son producidas por dormir con perros…que pretenden???…..crear rechazo a los pobres perros??. ..Es obvio que la persona que publicó esto no quiere a los animales, especificamente a los perros.

  4. Hay muchas personas,q parecen ignorantes,pues creo no leen lo q no les conviene,yo tengo tres perros preciosos y no por eso los dejo q me besen ni duermen conmigo..Los perros tienen su espacio,como debe de ser,muy bien x el reportaje.. Gracias

    • Muy de acuerdo contigo irresponsable
      Es lo mismo con lo de las palomas
      Dejen en paz a los pobres animales
      Que son parte de las criaturas creadas
      Por Dios con un fin maravilloso ,no solo
      nos trasmiten amor si no son ellos los
      Primeros en recibir las malas energias
      Nos protegen y nos cuidan, vivimos años
      con animales y estos casos son extremos
      Entonces preguntemos a Pancho cavero
      Que nos dice el como veterinario vive
      convive a diario y mas veterinarios
      Ojo …no solo perros,gatos etc

  5. Las personas exageran con sus mascotas yo tuve un perro chusco pero era mas inteligente y peleador q bruce lee tocaba el timbre para entrar por q salia a la calle para hacer sus necesidades especialmente en parques, lo queríamos mucho, murió de viejito, pero el tenia su lugar y disfrutaba los paseos un gran guardián muy leal. Creo q solo es cuestión de educarlos

    • No es cierto yo tengo más de 30 años durmiendo con perros y como dicen el dueño es el responsable de vacunas baños etc

  6. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

  7. Me encantò el artìculo….no pongo en duda alguna que estas cosas pasan …y uno nunca sabe. Yo tengo 5 yorkis y me preocupo constantemente de sus desparacitaciones, vacunas, enfermedades a las que estoy muy atenta y no dudo en visitar su veterinaria y muchas cosas màs, sin dejar de mencionar que ademàs los trato con medicina de micelizaciòn orto molecular (es mas simple de lo que dice el nombre en sì) y jamas he tenido problemas gracias a Dios.
    De igual manera agradezco mucho la informaciòn y hay que difundir !!!

  8. Pienso que es como todo,hay personas mas sensibles a los perros,asi como hay otras mas sensibles a olores o al polen etc,depende de cada quien,yo por lo menos siempre e tenido perros desde niño y ya tengo 68 años y gracias a Dios nunca he tenido problema por culpa de los perros.

  9. Para mi un perro es mas limpio q un mismo humano, depende mucho como lo crían, el esquema de vacunas, la higiene y el lugar donde los tienes. Yovhe tenido toda mi vida ahora tengo 41 años y jamas me he enfermado de nada al contrario creo q por ellos estoy siempre sana. Ahora porq la gente se pudre de enfermedades pensemos en la gran cantidad de personas contagiadas de enfermedades venereas eso si es grave. Seguiré besando a mis perros sin temor de nada, lo pensaré muchas veces antes de besar a un hombre

  10. esa noticia me parece una mentira tan grande como una casa,primero si fuese verdad estuviera toda la poblacion del mundo afectadad,la tiña es un hongo que se puede pegar hasta con el agua que te bañas y se cura con cosas tan sencillas como el tomate verde pero si dejas que se ponga de esa manera nada te lo puede curar, el sarm son infecciones por estafilococos que estan especialmente en las paredes de clinicas y hospitales , la foto de la boca la saco de un articulo de estaphylococcus aureas concepto de internet creo que esta persona no le gustan para nada los animales y que le puede pasar a una persona que practique el sexo oral ,por dios

    • Por experiencia propia….. tengo 4 perros y adoro a mis animalitos…. son mis babys….. pero el articulo es verdad….. por lo menos a mí me ha sucedido en varias ocasiones, no tan grave como la de la foto, porque a veces los perros de la emoción te lamen sin querer la boca….
      A cuidarse!!!! eso no significa no tener perros,
      Tenerla simplemente no hace nada, lo más peligroso es cuando te lame la boca y alguna herida abierta….

  11. Valla jilipollaadas, basta yaa joderr,y con el humo de las fábricas, que enfermedades contiene,el humo de los coches que enfermedades tienen,la basura que tiramos….el tabaco,el alcohol, las drogas,pero que mierda de noticia es esta, dejad a los pobres animales en paz,si el ser humano es el animal que más,enfermedades partamos,JILIPOOLLLAASSSS

  12. Los perros en general nacen con el instinto de limpiar sus genitsles constantemente con su lengua, ellos nacen con uns enfermedad hereditaria que se llama gonococo y que es trsnsmisible a los humanos de ahí que si ellos limpian sus genitsles y despues lamen a una persona en cualquier zona humeda corre el riesgo de contagio, amo los animales los perros y gatos son angeles de amor pero evito estos contactos por prevencion.

  13. Estuve recientemente en la residencia de una abogada, la cual me invitó a sentarme en un mueble muy acogedor de su sala , trascurrieron 3 minutos y apareció un perro pequeño y peludo, inmediatamente me vió sentado, saltó como una bala, apuntando a mis genitales, mi reacción fué cerrar mis piernas rápidamente golpeando el perro en ambas orejas.
    Al parecer la dueña tenía el perro entrenado para que le lama su fruta, esto es una situación poco agradable porque las visitas se mantienen con los nervio de punta ante la presencia de este perrito..

    • Yo amo a mi perrito, lo amo pero no dejo que me lama la boca. Cuando lo hace en la cara me lavo
      No tengo ninguna duda de las enfermedades que nos pieda transmitir por sus malos hábitos que son desde que nacen lo hacen. A mi me encanta jugar con mi adorado perrito Bebo. Pero trato lo mas que pieda mantenerlo asiadito

    • Yo amo a mi perrito, lo amo pero no dejo que me lama la boca. Cuando lo hace en la cara me lavo
      No tengo ninguna duda de las enfermedades que nos pueda transmitir por sus malos hábitos que son desde que nacen lo hacen. A mi me encanta jugar con mi adorado perrito Bebo. Pero trato lo mas que pueda mantenerlo asiadito

  14. Soy un dog lover y jamás he tenido problmas de salud por causa de mis engreídos. Naturalmente mi babys no están urgando en la basura, comen sus galletas y sus premios y siempre tienen agua fresca, además de que se les baña una vez a la semana.

  15. Pues mi perro me ha chupado miles de veces la cara duerme conmigo y nunca me ha pasado nada de eso…el día q me pase os lo contaré….q espero q no sea asi

  16. Los animales deben tener su puesto en la casa como animales que son, sin menospreciarlos cada quien en su lugar, jamás dejaría que un perro, gato, o cualquier otro durmiera con uno de mis hijos o nietos mucho menos que los besen, tratarlos con cariño pero con normas para la buena salud de todos

  17. AsiEsLosAnimalesSonTanLindoPeroHacenTantoMalEnMiCasaTenemosUnChuahuaYMiHermanitaDejabaQueLaBesaraEnElRostroSiempreYElPerroLeProducioUnaBacteriaLaLlevamosADoctorParaVerQueEraYPensaronQueEraCataratasQueLaIbanAOperarSoloLeDecianQueTeniaImflamavionYLastimosamenteEnMenosDeUnAñoPerdioLaVista

  18. Mi opinion personal Es ESTA. YO TENGO A MIS 2 Labradores CONMIGO SIEMPRE el Macho LO TENGO DESDE Los 2 DIAS DE NACIDO Y LA HEMBRA DESDE QUE TENIA 5 SEMANAS de NACIDA. El TIENE 3años y 5 MESES y Ella TIENE 3 AÑITOS. TIENEN SU medico Veterinario, TODAS LAS VACUNAS AL DIA, y SE le brinda CUIDADO PREVENTIVO mensual con el HEART GUARD, ademas de bañarlos a menudo, Alimentarlos bien y DARLE AGUA LIMPIA TODOS LOS DIAS…Y todo ESTE TIEMPO Han dormido CONMIGO y me Han lamido la Cara y NUNCA me Han Enfermado de nada. PIENSO QUE HAY ALGO DE CIERTO en ESTO CUANDO LOS DUEÑOS DE ESTOS CANES NO HACEN COMO YO HAGO CON LOS MIOS. YO LOS TRATO COMO MIEMBROS DE MI FAMILIA, Y LOS PROTEJO A ELLOS PARA QUE ELLOS ME PROTEJAN A MI’… ASI’ DE SENCILLO DEBE DE SER…

  19. Los animales M gustan pero cada uno donde corresponden, nunca he tenido los gatos ni mucho menos las perros dentro de casa, lo encuentro antihigiénico. Muy buena su info

  20. Creo que esto es absolutamente cierto…pero a la misma vez, si se practica una higiene rigurosa de las mascotas y así, poder reducir todo tipo de alergias y problemas de salud hacia las personas que habitan en al misma casa…y si, hay que mantener un lugar separado donde duerma la mascota. Aprendi de mi propia experiencia, tengo una mascota, y no supe que era alérgica a los perros hasta hace poco…bueno, el doctor me dijo que no era necesario deshacerme de mi mascota, solamente necesito mantenerlo MUY limpio y por supuesto fuera de mi cama! Desde entonces, no he tenido mas problemas de alergias, bingo!…Funciona!

    • Yo tengo fos pekineces macho y hembra y duermen conmigo,perp los cuido de salir a la calle los baño peridicamente y los desparasiyo periodicamente

      • Tengo una perrita shitzu desde hace 5 anios. Mi hija duerme con ella. Tambien la perrita ha dormido en mi cama. Al ser una perrita que vive dentro de nuestra casa, cada 4 meses se la desparasita y tiene todas sus vacunas.en regla, se le realizan controles sanguineos para hemoparasitos los cuales hasta ahora salen.negativos, casi nunca pisa la calle, tiene un espacio apartado del area social para hacer sus necesidades fisiologicas. Hasta ahora no nos hemos enfermado a causa de la perrita, si bien.es cierto nadie.dentro de la casa le esta besando en la.boca ni dandole.de comer.del plato, pero pienso.que una.mascota sera lo.suficientemente sana mientras sus dueños se preocupen de la salud y la higiene del perro, no es.lo mismo un perro que vive.dentro de.una casa a un perro que vive en el patio o exteriores de la casa, esos perritos estaran siempre mas.expuestos a contraer enfermedades que podrian contagiar a los.humanos. Pero.mucho.depende de el cuidado que se tenga con la.salud de nuestras mascotas, hay gente que tienen mascotas y piensan que como.son animales no merecen tantos cuidados por el mismo.hecho de ser animales, en estos casos tendras un perro o.gato que podria.ser un posible peligro para la salud de los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *