¿Es correcto, o sano, o normal besar en los labios a nuestros hijos? Mira que dicen los expertos

¿Es correcto, o sano, o normal besar en los labios a nuestros hijos?

Desde el punto de vista psicológico.

El beso en la boca puede gustar al bebé, porque el contacto con los labios le recuerda el agradable momento de la toma del pecho materno.noviazgos_

Sin embargo, cuando el niño empieza a crecer y a compararse con la sociedad que le rodea, empieza a darse cuenta de que, en los modelos culturales de nuestra sociedad, el beso en los labios es símbolo de amor entre una pareja. Por lo tanto, en este caso, podría sentirse confundido en su papel. Es entonces cuando llega el momento de poner fin a esta costumbre, con cariño e inteligencia.

Según la apreciación de expertos en psicología, besar en la boca a nuestros hijos es una mala costumbre.

Y es que, son los padres los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño, y  son muchos los núcleos familiares en los que se hace una costumbre natural y sana darles un beso en la boca a los niños.

Connotación sexual.

Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños:beso en la boca al bebé

Los besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles, cuando los pequeños están en la etapa oral tienen sus sentidos concentrados en la boca, es lo que hace que quieran que los beses.

Los padres se besan en la boca. Es importante marcar límites para dejar claro que los besos en la boca, socialmente, están reservados para el vínculo de la pareja, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera. El gesto puede confundir a los niños al tratarse de una zona asociada con gestos románticos o sexuales.  Los niños pueden tender a repetir con sus amigos los besos que reciben de sus padres, llegando a una situación cercana al acoso sexual.

No debes besarlos ni de bebes.

Desde el  punto de vista físico

El beso en la boca dado a un niño pequeño, si tenemos en cuenta el punto de vista físico, es poco higiénico. Con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis. Asimismo, la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.sociedad02

Debemos tener claro que No es correcto besar en los labios de un bebé porque incluso la boca de un adulto está muy contaminada y transmite los gérmenes inconscientemente.

Por otra parte, hay algunos factores que desaconsejan los besos en los labios por una cuestión de salud dental. La Sociedad Española de Odontopediatría afirma que los besos en la boca facilitan la transmisión de gérmenes que pueden provocar caries.

padres-vesando-bebe

 

Así que, a la hora que quieras besar a tu hijo en la boca mejor piénsalo dos veces o dale un beso simplemente en la mejilla.

Y tú, ¿tienes la costumbre de besar en la boca a tu bebé? ¿La opinión de los expertos te puede hacer cambiar o consideras que entre madre e hijo no hay ningún problema, ni siquiera relacionado con la higiene? Nos gustaría conocer tu opinión, así que te pedimos que dejes tu comentario al final del artículo.

Ver  Vídeo de este artículo en Documentales Universales sin límites en el siguiente enlace :