¿Cuáles son las 10 mejores frutas para diabéticos?

Si padeces diabetes, debes saber que es preciso que sigas una dieta equilibrada y con bajas cantidades de azúcar. Pero si te gustan mucho los dulces, a veces eso puede ser un poco difícil. No te preocupes, conoce cuáles son las mejores  frutas para diabéticos sin restricciones para que comas todos los días.

Como las frutas son generalmente dulces, la gente suele pensar que una persona diabética debe evitar el consumo de ellas. Pero hay varias frutas que son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre. Repletas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, las frutas son una adición saludable a cualquier dieta.

Algunas frutas son mejores que otras para los diabéticos. Por otra parte, los diabéticos también deben tener en cuenta factores como el índice glucémico y la carga glucémica, ya que ofrecen información sobre cómo los diferentes alimentos afectan el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

 

¿Cuáles son las 10 mejores frutas para diabéticos?

Cuando tengas deseos de algo dulce, recuerda siempre este “top ten” con las frutas que puedes consumir sin problemas siendo diabético:

Aquí están las 10 mejores frutas para diabéticos.

 

  1. Manzanas

Las manzanas crujientes, jugosas y dulces pueden ofrecer protección contra la diabetes. Las manzanas son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes.

También ofrece una fibra soluble llamada pectina, la cual permite mantener estables los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.

manzana

 

 

  1. Cerezas

Las cerezas tienen una de las calificaciones más bajas de cualquier fruta en el índice glucémico de 22.

Las cerezas contienen antocianinas que son conocidas para ayudar a reducir el azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 por ciento.

 

ceresas2

  1. Ciruelas negras

Las ciruelas negras, también conocidas como Jambul o Jamun, pueden ayudar mucho en el control de azúcar en la sangre.

Porción sugerida: Media taza de ciruelas negras diarias se recomienda, cuando la fruta está disponible en el mercado. Puedes hacer también un polvo de semillas secas y comer una cucharadita del polvo con agua dos veces al día.

ciruelas-taza

  1. Guayabas

La guayaba tiene una alta concentración de licopeno, una alta cantidad de fibra dietética y una buena cantidad de vitamina C y potasio. Todos estos nutrientes son útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

 

Fresh Guavas

Fresh Guavas

  1. Toronjas

El pomelo es alto en fibra soluble y vitamina C, y tiene un índice glucémico bajo a 25. La toronja contiene el flavonoide conocido como naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso saludable. Porción sugerida: La mitad de una toronja grande .Comer la fruta, en lugar de beber el júgo, proporciona los mayores beneficios relacionados con la diabetes.

toronjas-5

  1. Aguacates

Debido a su alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada saludable, el aguacate ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

Porción sugerida: Un aguacate diario de tamaño medio es bueno para los diabéticos.

aguacates-5

  1. Fresas

Están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra que puede ayudar a controlar tu nivel de azúcar en la sangre, son bajas en hidratos de carbono y tienen un índice glucémico bajo en 40.

Porción sugerida: Tres cuartas partes de una taza de fresas al día se considera bueno para las personas diabéticas.

fresas1

  1. Naranjas

Las naranjas son una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes. Las naranjas no son muy altos en azúcar natural y Disponen de buenas dosis de fibra soluble, vitamina C y otros minerales como tiamina que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.Porción sugerida: Una naranja pequeña en tu dieta diaria puede ayudar a mantener tu nivel de azúcar en la sangre y la diabetes bajo control.Beber júgo de naranja no proporciona el mismo beneficio, ya que falta el contenido de fibra.

naranjas2-jugos5

  1. Peras y duraznos:

Tienen mucha fibras, ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares, y a desintoxicar el organismo para que estes mucho mas saludable y además son nutritivas

Las peras son ricas en vitaminas y E, así como de fibra, que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva.

Porción sugerida: Los diabéticos pueden comer una pequeña o mediana pera. Puedes disfrutar de una pera de postre o como merienda dulce.

Birnen

 

  1. Kiwii

Una correlación positiva se ha encontrado entre el consumo de kiwii y la disminución los niveles de azúcar en la sangre.

Porción sugerida: Comer un kiwii al día te ayudará a controlar los niveles de glucosa en sangre y ofrecer una alternativa saludable a bocadillos con alto contenido de grasa o azúcar.

kiwi4

Como puedes notar, las frutas para diabéticos son muchas y bien variadas, ¡tienes unas cuantas opciones para elegir y disfrutar! No dudes en seguir estos consejos y todo lo relacionado con tu alimentación, pues esto puede ser la base para comenzar a curar tu enfermedad. Por eso es importante que tengas un plan a seguir, y si eres constante te sorprenderá el resultado que vas a obtener.

Come estas frutas con moderación para manejar su nivel de azúcar en la sangre, así como satisfacer tu gusto por lo dulce.

VER VÍDEOS EN EL SIGUIENTE ENLACE: