Los seis remedios caseros que controlan la presión arterial

La  presión arterial alta o hipertensión generalmente no produce síntomas, aunque puede haber dolor de cabeza constante. En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando va al médico o se la miden en otra parte.
Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial. Esto es algo muy común, por eso a la hipertensión se le ha denominado “el asesino silencioso”.

La  presión arterial alta se considera el asesino silencioso y es causado por :

  • la vida sedentaria del mundo moderno,
  • las presiones mentales y físicas,
  • el consumo excesivo de bebidas alcohólicas,
  • alto índices de colesterol en la sangre,
  • la obesidad,
  • estados de nerviosismo o estrés,
  • diabetes,
  • los malos hábitos dietéticos,
  • el consumo excesivo de té, café, etc.

Por lo general ocurre debido a un endurecimiento de las arterias. Las paredes de las arterias tienen una capa muscular y tejido elástico que las hacen flexibles y capaces de dilatarse y contraerse según el flujo sanguíneo que pase por ellas. La presión sanguínea elevada puede hacer que las paredes de la arteria se engruesen y se endurezcan. Cuando la pared de la arteria se endurece  la luz interior del vaso sanguíneo se estrecha.

arteria

Por medio de la orina el cuerpo elimina aquellas sustancias que pueden elevar la presión arterial. Disminuye el consumo de sal, que hace que retengas líquidos, y come frutas y verduras ricas en potasio, magnesio y calcio.

La presión arterial alta o hipertensión arterial es considerada como uno de los padecimientos más peligrosos para el ser humano, por lo que es un serio problema de salud pública. Consiste principalmente en el incremento continuo de la presión sanguínea de las arterias, la cual puede causar serias complicaciones e incluso la muerte.

hipertension-5

Uno de los rasgos característicos de esta enfermedad es que es generalmente asintomática, aunque su tratamiento es sencillo. Sin embargo, algunos de los síntomas que se pueden experimentar al respecto son: palpitaciones, dolores de cabeza, sudoraciones, pulso rápido, mareo, nerviosismo, cansancio, zumbidos en los oídos, rubor facial, entre otras cosas.

A continuación te presentamos 6 maneras naturales para bajar la presión arterial, todas ellas muy sencillas.

  1. Ajo.

Los especialistas sugieren enormemente el consumo de ajo como remedio natural contra la presión arterial alta. Este tiene efectos extraordinarios en la dilatación de las arterias, lo que previene la formación de trombos. En realidad, solo basta incluir un diente de ajo en nuestra dieta diaria para obtener estos beneficios.

ajo

  1. Chocolate negro.

Algunos estudios, como el realizado en la Universidad de Colonia, Alemania, sugieren que consumir chocolate negro tiene efectos positivos en la disminución de la presión arterial alta. Esto se debe principalmente a que el chocolate contiene flavonoides, un elemento que es muy importante para mantener en buen estado al corazón. Sin embargo, los especialistas recomiendan consumir pequeñas dosis de chocolate negro y no aquellos que incluyen leche.

chocolate-negro

  1. Perejil y limón.

Un batido o licuado hecho con un limón entero, con todo y cáscara, y perejil tiene efectos diuréticos muy importantes. Por medio de la orina el cuerpo elimina sustancias que pueden elevar la presión arterial. Por ello la recomendación es beber un vaso de batido de limón y perejil en las mañanas, en ayunas. Otra opción es exprimir el jugo de un limón en una taza con agua tibia y también beberlo en ayunas.

limon perejil

  1. Avena.

Sus componentes, pueden ser de gran ayuda para luchar contra la presión arterial alta o hipertensión. La avena contiene una gran cantidad de fibra soluble, la cual baja sensiblemente los niveles del llamado colesterol malo.

Como bien sabemos, este tipo de colesterol tiene una incidencia importante en la elevación de la presión. Lo más recomendable es comer un plato de avena durante el desayuno. De esta manera atacara dos problemas al mismo tiempo.

avena

  1. Hojas de mangos.

Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos hojas de mango, previamente lavadas.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar dos tazas de esta infusión al día durante 3 días consecutivos todas las semanas..

hojas-de-mango

  1. Lavanda, mejorana y jojoba.

Es muy recomendable hacer una solución con diez gotas de aceite esencial de lavanda y de mejorana, así como 20 ml de jojoba. Esta se usa para masajear el pecho, lentamente y de forma circular. Lo mejor es realizarlo durante las noches.

aceite-de-jojoba lavanda

Finalmente, cabe mencionar  otras recomendaciones muy importantes que siempre se deben de tomar en cuenta para evitar la presión alta, estas   son:

  • disminuir considerablemente el consumo de sal,
  • comer frutas y verduras ricas en potasio, magnesio y calcio,
  • evitar estresarse,
  • realizar algún tipo de ejercicio relajante y, sobre todo,
  • llevar un control médico y serio de nuestra presión arterial.
  •   ejerciciofrutasV

VER VÍDEO  DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

2 ideas sobre “Los seis remedios caseros que controlan la presión arterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *