10 Frutas Para Bajar La Presión Alta – Un Delicioso Tratamiento.

 

En este artículo, Quiero mostrarte, como bajar tu presión alta fácil y permanentemente con sólo comer algunas de estas frutas.

La Organización Mundial de Salud (OMS) asegura que las frutas son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. Calcula que cada año podrían salvarse 1.7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo.

Riesgos de no comer frutas
Un informe de la OMS refiere que la ingesta insuficiente de este grupo alimenticio es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a escala mundial. Su ausencia produce aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, 31% de las cardiopatías y un 11% de los accidentes cerebrovasculares.

#1.  El nutritivo Kiwi.

Su jugosa pulpa verde es rica en luteína, un potente antioxidante que ,además ayuda a proteger tu cuerpo de los daños de los temibles radicales libres. Incluir dos o tres piezas de kiwis en su dieta sería una excelente opción para mantener en control la presión arterial.

#2.   El Delicioso plátano.

Es una fuente rica en potasio que juega un papel muy importante en la regulación de la presión arterial, ya que favorece la eliminación del sodio que consumimos y equilibra el líquido del organismo. Dos piezas al día durante una semana pueden reducir  hasta un 10% tu presión arterial.

Potasio en la dieta
El potasio es un mineral que se necesita para que el cuerpo funcione apropiadamente, ayuda a eliminar el sodio y protege a las células que cubren las paredes de los vasos sanguíneos. El Centro de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina recomienda que los adultos de 19 años en adelante tengan una ingesta diaria de 4.7 g/día. Las frutas y verduras son fuentes especialmente buenas de potasio.

 

#3.  El refrescante melón.

El melón también es rico en potasio y agua lo que lo convierte en un excelente alimento para favorecer la eliminación de toxinas y aumentar el flujo sanguíneo. Dos tazas de melón contienen más de mil miligramos de potasio, cerca de un cuarto de la cantidad diaria recomendada,

 

#4.  La tentadora manzana.

Contiene quercetina que tiene efectos positivos, la quercetina actúa sobre una enzima relacionada con la regulación de la presión arterial, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Un conocido refrán dice que “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” y sería la quercetina, la  que aporta  beneficios positivos contra la hipertensión.

#5.  El Prodigioso limón.

El consumo regular sería una buena manera de controlar la hipertensión, la vitamina C que contiene actuaría como diurético, haciendo que el cuerpo elimine el sodio a través del agua, lo que a su vez relajaría las paredes de los vasos sanguíneos y disminuiría la presión sanguínea.

#6. Las poderosas uvas.

La uva no es sólo la materia prima del vino,  los poderosos antioxidantes y el rico contenido en potasio de la uva reducen la presión arterial y mejoran la salud de los vasos sanguíneos. Comer esta fruta tres veces por día,  ayudaría a producir óxido nítrico, un vasodilatador clave en casos de hipertensión.

#7.  El Agua de coco.

Debido al alto nivel de potasio, antioxidantes y otros nutrientes se le considere como una opción efectiva contra la presión arterial elevada, tomar un vaso al día de agua de coco resulta efectiva para combatir la hipertensión, podría ayudar a bajar la presión sistólica en un 71% y la presión diastólica en un 29%.

#8.  La  Irresistible Sandía.

Comerla diariamente mantiene la presión sanguínea a raya y protegería contra enfermedades cardíacas, la sandía contiene un compuesto que ayuda a dilatar los capilares sanguíneos y mejora la función de los riñones. Lo que a su vez ayuda a reducir la presión arterial.

#9.  Los maravillosos Arándanos.

Comer una porción a la semana ayudaría a disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión, ya que contienen un compuesto que ejercería un efecto protector para el cuerpo, esta es una de las grandes frutas para bajar la presión alta.

#10. La  Guayaba.

Contiene casi la misma cantidad de potasio que el plátano, lo que la hace una gran aliada contra la hipertensión. Añadir una guayaba diaria a la dieta habitual durante tres meses, ayuda a disminuir la presión alta tanto sistólica como diastólica.

Lo que no hay que comer
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, así como la comida procesada y frita. También se sugiere prestar atención a cómo se preparan los alimentos y descartar la sal en la medida de lo posible.

 

VER EL VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL ENLACE QUE SIGUE:

Una idea sobre “10 Frutas Para Bajar La Presión Alta – Un Delicioso Tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *