Revierte y cura la caries dental con estos trucos en solo cinco pasos sin ir al dentista

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida , es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la crema dental que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.

Las caries pueden ser graves ya que si no se tratan, pueden destruir el diente y matar los delicados nervios de su interior, lo cual puede provocar un absceso (una infección en el extremo de la raíz). Una vez formado un absceso, el único tratamiento posible es la endodoncia (también llamada tratamiento del conducto radicular) , una cirugía o la extracción del diente.

De acuerdo con algunos  doctores, existen cuatro factores principales que contribuyen a la formación de caries , estos son :

Falta de minerales en la dieta (magnesio, calcio y fósforo principalmente).

– Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K).

– Alto consumo de alimentos ricos en ácido fítico.

– Alto consumo de azúcar procesado.

Sin embargo, existen métodos naturales que te pueden ayudar a combatir y eliminar las caries, entre los que te podemos recomendar:

  1. Elimina completamente el azúcar de la dieta :

Si quieres evitar un viaje al dentista y aún así mantener una dentadura saludable, debes tachar de tu dieta los azúcares. El azúcar alimenta las bacterias presentes en la cavidad oral, las cuales interrumpen el desplazamiento normal de los fluidos dentales y generan acidez. Ambos factores descalcifican y desmineralizan la estructura de los dientes y causan caries.

  1. Mejora tu alimentación :

Revertir y prevenir las caries requiere de un mayor consumo de minerales y vitaminas liposolubles a través de las comidas. La cual encontramos en grasas saludables como el coco , el aguacatey en vegetales de hojas verdes.

  1. La técnica de expulsión de aceite:

Esta técnica se ha utilizado durante siglos como un procedimiento para la desintoxicación oral. Simplemente coloca 1 cucharada de aceite de coco en tu boca durante 20 minutos y luego de este tiempo escúpela. Inicialmente se puede probar de 2 a 3 minutos y poco a poco ir llegando a los veinte.

  1. Haz tu propia pasta dental:

Se puede elaborar en casa una crema dental rica en minerales mezclando los siguientes ingredientes:

  • Bicarbonato de Sodio – 3 cucharadas.
  • Aceite de coco – 2 cucharadas.
  • Estevia en polvo – ½ sobre.
  • Esencia comestible de menta – 20 gotas (pueden ser más o menos, según el sabor deseado).
  • Canela o Hierbabuena picada – cantidad a gusto.

Procedimiento:

Colocar todos los elementos en un recipiente, a excepción de la esencia de menta, pues esta debes ir agregándola de a gotas en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto.

Gracias a que el aceite de coco se derrite con la temperatura, la pasta se torna líquida al hacer contacto con la boca. Para realizar el enjuague bucal, te sugerimos hacerlo con agua tibia.

Al limpiar tus dientes con esta pasta hecha en casa podrás disfrutar de un aliento fresco y de un agradable sabor en la boca. Además, algo fundamental, el aceite de coco brinda a la pasta agentes antibacterianos.

  1. Usar hilo dental todos los días :

Tomar 18 pulgadas de hilo dental, sujeta el hilo con firmeza entre tu pulgar y tu dedo índice. Pasa el hilo dental con cuidado entre TODOS tus dientes, moviéndolo suavemente hacia atrás y hacia adelante. Luego dobla el hilo en la base de cada diente. Cuando el hilo se encuentre entre los dientes, muévalo hacia arriba y hacia abajo (¡con cuidado!), así frotarás cada lado de los dientes. Una vez que termines con un diente, toma más hilo dental y prosigue con el siguiente.

 

VER EL VÍDEO DE ESTE TEMA EN EL SIGUIENTE ENLACE :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *