5 Tés de hierbas medicinales para bajar la presión arterial de forma 100% natural.

La hipertensión, o presión alta aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales. Algunos tés de hierbas pueden ayudar a bajar la presión arterial, pero no se deben utilizar en lugar de medicamentos prescritos por su médico.

Antes de tomar tés herbales se debe consultar con el médico ya que algunos interactúan con los medicamentos y otros podrían tener efectos secundarios.

A continuación te mencionaré algunos tés herbales que podrían ayudarte a bajar la presión alta.

  1. EL Té de Jamaica

Según investigadores, el tomar 24 onzas, es decir, 3 tazas de té de Jamaica al día ayuda a bajar la presión arterial 13 puntos en 6 semanas.

Ingredientes

  • 50 gramos de flor de Jamaica.
  • Un litro de agua hirviendo.
  • Un litro de agua fría.
  • Endulzante permitido al gusto.

Preparación:

Para preparar el té de flor de Jamaica , no tienes más que colocar los 50 gramos de la flor en el litro de agua hirviendo.

Deja reposar unos minutos hasta que el agua vaya tomando temperatura ambiente y vierte el resultante, previo colado de la preparación, en el litro de agua fría.

Ahora no tendrás más que endulzar esta interesante infusión  y así estará lista para ser consumida a lo largo del día.

  1. EL Té verde

El té verde se ha relacionado con la reducción del estrés y la ansiedad y, además, contiene compuestos que relajan los vasos sanguíneos. Según el Centro de Investigaciones Biomédicas de Pennington en Estados Unidos, el té verde cohíbe la enzima convertidora de la angiotensina,  la cual reduce la elasticidad de los músculos lisos que rodean las arterias, bloqueando el flujo normal de la sangre y dando como resultado la presión alta.

Las mujeres embarazadas o lactando no deben tomar té verde, tampoco las personas a las que les hace daño la cafeína o quienes estén tomando la droga nadolol para controlar la presión.

  1. El Té blanco

El té blanco diluye los componentes de la sangre y a la vez, mejora la función de las arterias. También baja la presión alta y la regula. Además, el té blanco es una buena fuente de catequinas, un grupo de antioxidantes que son beneficiosos para la reducción de los niveles de colesterol y para prevenir el endurecimiento de las arterias.

Al igual que el té verde, el té blanco contiene cafeína por lo que las personas sensible a la cafeína no deben tomarlo.

  1. El Té de tilo.

En tiempos antiguos se decía que el té de tilo era el néctar de los reyes por su sabor dulce y por los beneficios que tiene para la salud.

Según el herbolario inglés, Simón Mills, el té de tilo tiene propiedades que ayudan a controlar la presión sanguínea, aliviando la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Otros usos del té de tilo son:

– Mejora la circulación.

– Ayuda en la digestión.

– Buen expectorante.

– Alivia dolores de menstruación.

– Estimula el apetito.

El uso frecuente de té de tilo se ha relacionado con daño cardíaco. Si usted tiene alguna enfermedad del corazón, no utilice el tilo sin supervisión médica.

  1.  El Té milagroso del Dr. Jarvis

A este té se le conoce como el “té milagroso” por las muchas condiciones que puede ayudar a aliviar. Es muy fácil de hacer: agrega a tu té favorito dos cucharaditas de miel de abeja y dos de vinagre de manzana. Toma una taza a diario para mantener la presión a un nivel normal.

La mejor forma de preparar el té es como sigue:

  • Calienta el agua por separado.
  • Prepara una tetera con el té dentro
  • Agrégale el agua a punto de hervir.
  • Cubre la tetera y deja que la infusión se haga por 3 ó 4 minutos.

Importante:  no lo dejes en infusión por más tiempo, porque se volverá amargo y parte de sus sustancias activas se destruirán. Además de aumentar su cantidad de cafeína.

Como hemos visto, existen muchísimas opciones 100% naturales para tratar la hipertensión. Te sugiero que pruebes estos distintos tés, siempre consultando con tu médico primero, y verás cambios positivos en muy poco tiempo.

Ver Vídeo de este artículo en el siguiente enlace: