Que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azucar por 10 dias?

El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo y descgraciadamente también representa una de las más peligrosas para la salud. Aunque su sabor dulce haya conquistado nuestro paladar a lo largo de la historia, la ingesta de azúcar puede disminuir a largo plazo nuestra calidad de vida y ser la causante de muchos problemas de salud.

Cancer

Hay que tener en cuenta que no todos los azúcares son iguales. Vamos a aclarar que el tipo de azúcar que puede afectar gravemente la salud es el azúcar blanco refinado. Sí, ese que tanto encontramos en los supermercados, que está presente en panes, en las comidas procesadas, galletas, o pasteles, entre muchos otros alimentos.

vitamina_d_perder_peso (1)

as grandes industrias nos han entrenado para preferir los azúcares en todo momento e incluso sentirnos ansiosos por consumirlos. De hecho, podemos afirmar que es muy difícil eliminar totalmente de la dieta el consumo de azúcares, puesto que están presentes en muchos de los alimentos que hacen parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, vale la pena conocer los peligros de consumir azúcar frecuentemente, para tener conciencia de que eso no le hace bien a nuestro cuerpo y empezar a considerar reducirla al máximo de la dieta. ¿Sabes lo que ocurre cuando dejas de comer azúcar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *