Cuando sepas lo que la cáscara de la piña puede hacer por ti, no la volverás a tirar más a la basura.

La piña es una fruta cultivada en los países tropicales, que mide uno punto dos metros. Consumida desde hace mucho tiempo por los indios de américa del sur, los europeos descubrieron esta fruta al mismo tiempo que el nuevo mundo. Sabrosa y refrescante, la piña es ante todo una buena fuente de vitaminas.  Y además de ser un alimento delicioso y refrescante para prepararlo de diferentes formas, representa una excelente opción para el tratamiento de problemas diversos que afectan la salud.

Las piñas son miembros de la familia de las bromelias y esta es una de las pocas bromelias que producen frutos comestibles. El fruto en realidad se forma gracias a la fusión entre sí de muchas bayas individuales. Cada escala de la piña es una baya individual.

Además no solo el fruto es saludable, la cáscara de la piña también posee propiedades curativas para la artritis, las úlceras y el dolor en general; propiedades que te enseñaremos en este artículo.

Beba AGUA de CÁSCARA de PIÑA todas las mañanas y note los cambios en su cuerpo.

  • Pica la piña en rodajas,
  • almacénala en la nevera, y la cáscara lávala bien con agua,
  • pon en una olla un litro de agua a hervir ,
  • y colócale la piña por unos 15 minutos,
  •  déjala luego enfriar y cuélala en un jarrón.

Receta para realizar un zumo milagroso de piña.

Ingredientes:

  • una piña entera con su cáscara.
  • 1000 ml de agua filtrada.
  • Miel de abeja al gusto.

Forma de preparación:

  • Lava bien la piel de toda la piña.
  • Pela la piña como haces normalmente y separa la cáscara, desechando la corona y el fruto.
  • Pon a Hervir la corteza, con un poco de la pulpa de la piña en agua y deja enfriar bien.
  • Bate la cáscara hervida, junto a un litro de agua y un poco de miel de abeja.
  • Cuela el jugo y listo para tomar.

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA PIÑA.

Las piñas contienen altas cantidades de vitamina C y manganeso. Estas delicias tropicales son también una buena manera de obtener la fibra dietética que nuestro cuerpo necesita y bromelina (que es una enzima).

Además de tener altas cantidades de manganeso, que es importante para las defensas antioxidantes, las piñas también contienen altas cantidades de tiamina, una vitamina B que está involucrada en la producción de energía.

A pesar de su dulzura, una taza con trozos de piña contiene tan sólo 82 calorías. Las piñas no tienen grasa, ni colesterol y son bajas en sodio.

Propiedades de las piñas.

  1. Propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

  1. Propiedades Antiinflamatorias.

La piña es la única fuente dietética principal de la bromelina. La mayor concentración de bromelina se encuentra dentro del núcleo de la fruta, también se encuentra a lo largo de las piezas dulces y en el jugo. La bromelina tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que es útil en el tratamiento de lesiones deportivas y el dolor causado por este tipo de lesiones.

  1. Propiedades anti cancerígenas.

Los estudios muestran que la bromelina tiene el potencial de actuar como un agente para combatir eficazmente el cáncer. La piña funciona al unísono con la quimioterapia, suprimiendo así el crecimiento de las células cancerosas. También contiene beta-caroteno, que nos protege contra el cáncer de próstata y posiblemente también contra el cáncer de colon.

  1. Beneficios para el corazón.

La vitamina C que se encuentra en el zumo de piña también nos ayuda a protegernos contra las enfermedades del corazón. Una serie de estudios, incluyendo uno de Finlandia y otro de China, muestran que una mayor ingesta de vitamina C causa una disminución en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

  1. Prevención de cataratas.

La vitamina C también desempeña un papel crucial en la protección de la visión. Un estudio reciente mostró que una mayor ingesta de vitamina C reduce el riesgo de tener cataratas.

  1. Ayuda a aumentar la Fertilidad.

La piña contiene varias vitaminas y minerales beneficiosos, incluyendo la vitamina C, beta caroteno, cobre, zinc y ácido fólico. Muchas de estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la fertilidad en hombres y mujeres. Si bien, no existe evidencia alguna de que la piña pueda afectar la sexualidad de otra manera, no hay evidencia científica que apoye este tipo de teorías.

  1. Reduce el riesgo de Asma.

Las piñas son una buena fuente de beta caroteno, que se convierte en vitamina A activa durante la digestión. Varios estudios indican que el beta caroteno puede reducir el riesgo de asma inducida por el ejercicio.

  1. Tratamiento de la Osteoartritis.

Acreditado a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, algunas investigaciones sugieren que las piñas podrían ser útiles en el tratamiento de la osteoartritis.

VER VIDEO DE ESTE ARTICULO EN EL ENLACE QUE SIGUE:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *