Decían Que El Aguacate Era Excelente Para Tí; ESTO Fue Lo Que NO Te Dijeron… Nunca Me Imaginé Esto!!

Sabías que el aguacate es uno de los alimentos que tiene una gran cantidad de beneficios, que aunque en el pasado se le consideraba como un alimento que engordaba,  en la actualidad ha sido muy consumido por sus múltiples propiedades y beneficios que aporta al cuerpo. El aguacate o palta es uno de los mejores alimentos que puedes comer.

El aguacate nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza en ritmo cardíaco, por lo que es muy recomendable para los deportistas

Paradójica mente, esta fruta tiene muchas propiedades pero no es tan popular como otras, tales como la manzana o la naranja. Es que cuenta con algo de grasa y se cree que no es bueno para bajar de peso o para dietas de deportistas. En el siguiente artículo aprenderás más sobre los beneficios del aguacate en tu vida.

Además de esto, el aguacate está lleno de nutrientes y compuestos saludables para el corazón, por esa razón hoy conocerás las razones por las que no debes dejar de comer este rico vegetal. Así que presta mucha atención y toma nota de los beneficios del aguacate.

Resulta que comer 100 gramos de palta al día ayuda a cubrir el 20% de los minerales y proteínas que precisa el cuerpo para cubrir 100% de la vitamina D que precisamos.

El aguacate puede ser consumido por cualquier persona de cualquier edad y es singularmente recomendado para atletas, mujeres embarazadas, que estén dando de amamantar y adultos mayores.

Incluso, para las personas con problemas cardiovasculares es ideal el aguacate; no solo por el hecho de que contiene potasio y magnesio, sino al mismo tiempo por sus bajos contenidos de sodio que favorecen a las personas hipertensas.

Además de la pulpa, se pueden consumir otras partes del aguacate, como ser la semilla. Aunque pueda parecer un poco extraño ya que es de gran tamaño, lo cierto es que molida y usada para diferentes preparaciones, sean crudas o cocidas, te ayudarán en varios aspectos.

Sus grasas monoinsaturadas disminuyen los niveles de colesterol “malo” en la sangre, y aumentan la producción del “bueno”, que es el responsable de quitar a través del hígado los desechos dañinos.

Asimismo, las hojas de palta son útiles, preparadas en infusión, ya que estimulan la producción de leche en mujeres que están en periodo lactancia, y para calmar algunos inconvenientes ginecológicos.

Beneficios del Aguacate:
Tiene fibra.
Da sensación de saciedad.
Tiene Omega 3.
Combate las células cancerígenas.
Hidrata la piel.
Sana heridas y quita las cicatrices.
Es un antiinflamatorio para las articulaciones perfecto.

¿De qué forma puedes consumir el Aguacate?

Consume como acompañante en tus ensaladas, pero evita agregar mayonesa o bien otros aderezos, puesto que estos incrementan su valor calorífico. Puedes agregar vinagre de manzana.

VER VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE :

Una idea sobre “Decían Que El Aguacate Era Excelente Para Tí; ESTO Fue Lo Que NO Te Dijeron… Nunca Me Imaginé Esto!!

  1. Encuentro muy interesante los articulos de este sitio web, nos hace aprender cosas muy interesnates y utiles para la vida y nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *