Mi Mamá Me Dijo Que El Jabón De ZOTE Era Bueno… Pero Nunca Imaginé Que Podía Hacer Todo ESTO

El jabón es una sustancia sólida, en polvo o líquida elaborada con la finalidad de limpiar la superficie de algún material sucio, y que se fabrica haciendo cocer hasta fundirse una mezcla de grasas vegetales o animales y aceites.

La preocupación del ser humano por la limpieza del cuerpo y de su entorno se conoce desde siempre, es por eso que la manufactura del jabón es una de las síntesis químicas más antiguas. Por ejemplo, las tribus germánicas de la época de César hervían sebo de cabra con potasa (hidróxido de potasio) que obtenían por lixiviación de las cenizas del fuego de leña.

No pasa nada malo, de hecho ayuda a mejorar algunas imperfecciones de la piel grasa y de la mixta. Algunos beneficios de bañarse con jabón zote son que:

Sentirá una buena sensación de frescura y limpieza.
Le ayudará a eliminar el acné eficazmente.
Es muy bueno para combatir la piel grasa.
Sirve para combatir problemas dermatológicos.
Ideal para personas que sufren de alergias a los jabones de tocador.
Es bueno bañarse con jabón zote porque es más económico y no daña la piel.

 


Se puede decir que un jabón zote, está hecho exactamente igual que uno de tocador, pero sin fragancias. Siendo una buena opción de jabón neutro para la piel.

Ver Video Aqui:

Desventajas:

Si su piel no es grasa, puede dejarla un poco reseca, pero lo podrá solucionar usando crema humectante. Sin embargo, una vez que su piel “se costumbre” ya no sufrirá de piel reseca. Si su piel es grasa, lo más probable es que no haya necesidad de usar crema humectante.
El jabón zote no se recomienda en personas con piel sensible, hace daño. Mejor pregunte primero a su dermatólogo o médico.

En cuanto al color, si bien es preferible usar el jabón zote blanco, no pasa nada si utiliza el rosa o el azul. La diferencia entre ellos es el colorante que se les añade.

El poder dispersante del jabón le permite eliminar las partículas sólidas que constituyen la suciedad manteniéndolas en suspensión, a fin de poder ser arrastradas inmediatamente por el agua durante el baño.

Por lo general, los jabones han ido evolucionado a lo largo de la historia en diferentes formatos y variedades, inclusive se han diversificado en estilos según la característica propia de cada piel y las necesidades que requiere. Sea como sean los jabones, cumplen con su función de limpiar las partículas de sucio.

Hoy en día, el jabón es también utilizado como decorador de baño, existen diversas formas y diseños de decoración para éste, algunos hasta presentan excelentes fragancias para impregnar el ambiente.

Te ha servido este consejo? Si es asi déjanos saber en los comentarios de aca abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *