9 Formas De Entender Lo Que te DICE TU PERRO.

¿Qué intenta decirte tu perro? Los perros tienen un lenguaje que les permite comunicar su estado emocional y sus intenciones a las personas que tienen a su alrededor. Aunque los perros utilizan sonidos y señales, gran parte de la información que envían es a través de su lenguaje corporal, específicamente sus expresiones faciales y posturas corporales.

Entender lo que nuestro perro está diciendo puede darnos una valiosa información, por ejemplo, cuando se siente asustado y nervioso sobre lo que está pasando, o cuando está listo para acercarse a alguien. Solamente tienes que fijarte en su cara y cuerpo y prestar mucha atención…

 

  1. Levanta una pata.

Los perros a menudo levantan una pata cuando están ansiosos por algo, así que es importante mirar todo el cuerpo, incluyendo las orejas, la cola, y los ojos. No te desanimes si no puedes entender lo que intenta decirte al principio, cuanto más atención prestes, mejor será la comprensión. Alzar las patas delanteras también puede ser un signo de amistad o de apaciguamiento. Dependiendo de la postura, todo tiene que ver con la amistad y la sociabilidad; Pueden hacerlo para invitarte a jugar, solicitar atención, cuando no están seguros de una situación social, o mientras juegan con otros perros.

 

  1. Acostarse panza arriba.

Aproximadamente del 5 al 10% de los perros duermen con sus vientres boca arriba de una forma bastante regular. Parece que los perros más relajados y cómodos suelen tumbarse con el vientre hacia arriba mostrando una sensación de seguridad y sociabilidad con la familia en la que está. Básicamente, muestran que están disfrutando de un entorno seguro, estable y confortable. También adoptan esta posición cuando hace mucho calor y sentirse algo más frescos en la zona de sus vientres. Sin embargo, parece que se trata sobre todo de una preferencia, o una postura favorita.

 

  1. Entregarte sus juguetes.

 

El hueso, peluche, o cualquier juguete de un perro, es probablemente una de sus posesiones más preciadas. Así que deberías sentirte muy especial si decide prestártelo mientras se queda a tu lado. Este simple signo de afecto y admiración te permite saber que tu perro piensa absolutamente que eres muy importante para él: Quiere compartir sus premios. Confía en ti lo suficiente como para permitirse morder sus huesos, tomarlos y jugar con ellos como él, sabiendo que lo compartirás con él o se lo devolverás.

 

 

  1. Ladridos.

El ladrido es totalmente normal y natural, siempre y cuando no sea crónico, generalizado o invasivo. La mayoría de los dueños de perros incluso tienden a encontrarlo muy lindo, y si no se acompaña por la agresión hacia otros perros, no tiene nada de malo. Sin embargo, hay situaciones en las que puede ser síntoma de algo más profundo. A veces, puede ser un signo de que están heridos o enfermos; Si hace sonidos extraños o “Ladra” más de lo normal, lo mejor es  hacerles un chequeo en el veterinario. También, si sufre de ansiedad por separación, es posible que comience a aullar cada vez que salgas de casa. Esto es porque no quiere que lo dejes solo en ningún momento.

 

  1. Lamerte.

La razón más común por la que los perros domésticos lamen es el afecto. Si observas que a tu perro le gusta lamerte distintas partes de la cara o las manos, esto hace que libere endorfinas agradables de calma y confort, aunque a veces llega demasiado lejos para algunas personas. Si quieres que tu perro se detenga, simplemente puedes ignorarlo o entrar en otra habitación cada vez que empiece. Poco a poco aprenderán que el hecho de lamerte te hace salir de ahí, que no es lo que ellos quieren.

 

  1. Cuida tu casa.

Un perro te considerará como parte de su familia tanto como tú lo consideras parte de la tuya. Crecen conociéndote y se acostumbran a tenerte alrededor. Por otra parte, no se toman demasiado bien que los que aparentemente representan una amenaza para su familia, se acerquen a ella. Esa protección que pueden demostrar ladrando a los desconocidos proviene de los antepasados de los lobos y siglos de cría, lo que significa que los perros saben instintivamente cuando un humano necesita cuidado.

 

  1. Gira la cabeza.

Desafortunadamente, hasta ahora, no ha habido mucha investigación sobre este tema, aunque hay especulaciones. Algunos sugieren que un perro gira ligeramente la cabeza cuando hablamos con ellos, de modo que uno de sus oídos pueda oír más claramente lo que estamos diciendo. Otros dicen que se trata de una señal social, tal vez reconocen que respondemos a esa postura en particular de una manera positiva (porque es lindo) y, por lo tanto, el perro adopta esta posición porque es más propenso a obtener sonrisas y recompensas cuando lo hacen. También se cree que es un simple gesto de atención, cuando te miran fijamente o les parece raro algo que estás haciendo.

 

  1. Se cae o le patinan las piernas.

Este es probablemente el comportamiento más grave de toda la lista, por lo que realmente hay que tener cuidado. Si tu perro se cae de repente y comienza a contraerse o arrastrar sus piernas, hay una buena probabilidad de que se trate de una convulsión. Otras señales incluyen aparecer preocupado o estar todo el rato a tu lado, y caminar en círculos. Es muy importante que lleves a tu perro al veterinario si sospechas que tuvo un ataque, porque los síntomas casi siempre empeoran si se dejan sin tratar.

 

  1. Te enseña los dientes.

Si tu perro te enseña los dientes, ¿es agresivo o está sonriendo? Cuando un perro muestra su dentadura, está utilizando el lenguaje corporal para comunicarse. En la mayoría de los casos, está enviando un mensaje claro para retroceder, pudiendo estar acompañado de gruñidos. También puede mostrar agresividad porque tiene hambre (si lleva tiempo sin comer), con una postura rígida del cuerpo, la cola alta y moviéndose rápidamente. Si la advertencia del perro es ignorada, el comportamiento podría progresar a ladrarte o morderte. Presta atención en cada  momento e intenta comprender lo que quiere decirte.

 

VER VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *