Todo aquel que tenga este árbol en su patio debería saber que tiene UN TESORO MEDICINAL!

 

Del árbol que hablamos es nada más y nada menos que el de papaya, el cual tanto sus hojas como sus frutos son sumamente beneficiosos  para nuestra salud y nuestra belleza. Aquí te mostraremos para que utilizarlo y como. ¡Toma notas!

Que la papaya es una fruta muy nutritiva todos los sabemos. También que posee diversas propiedades medicinales. Sin embargo, muchos ignoran que también sus hojas son muy útiles. Hoy quiero que conozcan estos beneficios de las hojas de papaya para la salud.

  1. Disminuyen la inflamación por dengue:

Las hojas de papaya contienen enzimas que te ayudarán a reducir la inflamación en el cuerpo, la fiebre, dolor y la gripe asociados a la fiebre del dengue.

Para esto todo lo que tienes que hacer es tomar cinco hojas y ponerlas a hervir en un litro de agua. Este líquido sacado de estas hojas lo deberá tomar la persona que ha sido afectada por este letal virus.

  1. Contiene propiedades anti-cancerígenas:

Esto es algo científicamente comprobado. Tanto las hojas como el tallo de este árbol contienen un sin número de propiedades que eliminan y previenen el cáncer.

Los antioxidantes de las hojas de papaya son sumamente útiles para ayudar al cuerpo a luchar contra enfermedades como el cáncer sin dejar efectos secundarios.

Además de incluir esta infusión al menos 4 veces por semana , recuerda llevar una dieta más balanceada, dejar de fumar, hacer más deporte y evitar los alimentos procesados.

 

  1. Tiene propiedades antienvejecimiento:

Gracias a sus numerosos aminoácidos ayuda a que la piel se vea joven y saludable.

Si consumimos a diaria una taza de este té al día ayudaremos a reafirmar y tensar la piel, protegiéndola de arrugas y la aparición de líneas de expresión.

 

  1. Calma los Dolores menstruales:

Para aliviar los espasmos y los dolores asociados con la menstruación podemos tomar el jugo de las hojas de papaya varias veces al día.

Para esto tan solo tienes que agarrar una hoja y combinarla con otra de tamarindo y un poco de sal. A continuación debes proceder a hervir con un vaso de agua. Finalmente lo colocas en la nevera y procedes a beberlo frío.

  1. Elimina y previene el Acné:

El acné es un gran problema tanto para adolescentes como para adultos con problemas hormonales. Si lo estás sufriendo y ya has intentado de todo sin resultados, prueba con estas hojas.

Es suficiente agarrar dos o cuatro hojas y colocarlas al sol esperando que se sequen. Cuando se hayan secado entonces deberás macerarlas y añadirles una cucharadita de agua hasta que se cree una especie de pasta. Esta es la que vas a aplicar en las áreas afectadas.

Acne facial care teenager woman squeezing pimple on white

  1. Combaten la indigestión:

Los problemas digestivos como infecciones, dolores de estómago y acidez pueden ser erradicados con la ayuda de las hojas de papaya.

Sus enzimas protegen todo el aparato digestivo, desde la boca hasta el colon, y ayudan a que las proteínas y carbohidratos se rompan de manera natural , ayudando a aliviar el ácido que se forma en el intestino.

Aunque no lo crean, las hojas de papaya contienen una sustancia que puede eliminar los microorganismos que afectan la digestión.

  1. sirven Para Aumentar el apetito:

Muchas veces, debido a que estamos tomando medicina o por alguna enfermedad, perdemos el apetito. Al tomar té de hojas de papaya ayudaremos a nuestro cuerpo a tener más ganas de comer, al tiempo que mejoran los procesos de digestión.

Se pueden usar estas hojas para aumentar el apetito en los niños.

Toma unas cuantas hojas frescas que quepan en la palma de la mano. Agrégale sal y una taza de agua tibia. Mezcla bien y luego cuela el agua, la cual debe beberse como aperitivo.

 

  1. Mejora la salud de tu cabello:

Estamos acostumbrados a ver la papaya como ingrediente de muchos productos de belleza. Sin embargo, el té elaborado con sus hojas ayudará a nuestro cabello a recuperar su brillo natural y a fortalecerlo. Prepara esta infusión y agrégala a tu champú y utilízalo como siempre.

  1. Laxante

Ya sabemos que la papaya es un excelente laxante. Sin embargo, si no te gusta el sabor de la fruta, la infusión de sus hojas también te puede ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento,  gracias a su gran cantidad de fibra.

Si te ha gustado este contenido te pedimos que lo compartas para que tus amigos y familiares también se enteren.

VER VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL ENLACE QUE SIGUE :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *