Descubra Los Increíbles Efectos Afrodisiacos del Borojó Para Ti y  Tu Pareja

¿Qué es el borojó? ¿Para qué sirve?

El borojó es una fruta exótica que se encuentra principalmente en Colombia, ecuador, Brasil, panamá y algunos países de Centroamérica. Contiene múltiples beneficios para la salud, además es un energizante natural, considerado un potente afrodisíaco, tiene tantos nutrientes y minerales que ninguna fruta podría competir con ésta. Se dice que cultivando el borojó a gran escala podría acabar con el problema de la desnutrición en el mundo.

El borojó puede ser un nombre no demasiado escuchado , pero es una fruta, cuyo consumo puede ser beneficioso para el organismo y para tratar diferentes afecciones. Por ello, es interesante conocer exactamente ¿qué es el borojó?,¿ para qué sirve y cuáles son sus propiedades?.

Esta pulpa es ácida y densa; contiene principalmente fructosa y glucosa, y cantidades importantes de proteínas, fósforo y vitaminas B y C, así como aportes de calcio y hierro. Se utiliza para preparar compotas, mermeladas, caramelos, vino y el famoso jugo del amor, con supuestas propiedades afrodisíacas.

 

En el Valle del Cauca (Colombia), es conocido este fruto como el “Viagra Colombiano”.

Se dice que aparte de tener propiedades curativas también es afrodisiaco,  según estudios el Borojó aporta nutrientes y proteínas esenciales a nuestro cuerpo. Una libra de Borojó equivale a tres libras de carne.

El borojó es un fruto al cual se lo conoce bajo los nombres científicos de Borojóa patinoi , y Borojóa sorbilis. Si bien su origen es amazónico, también se lo puede encontrar en países como Colombia y Panamá.

El borojó, especialmente cuando está maduro, se lo consume ya sea como fruta o como zumo, ya que aporta beneficios terapéuticos para la salud,  y podría tratar determinadas afecciones, de acuerdo a ciertos estudios científicos.

En la medicina tradicional se utiliza para tratar la impotencia sexual, las afecciones bronquiales, la desnutrición, la hipertensión, el cáncer, erisipela. Se utiliza como energizante y para el tratamiento capilar.

Entre las propiedades del borojó para tu salud, se destacan las 5 siguientes:

  1. Es un gran bactericida.

Según estudios realizados, el fruto del borojó tendría propiedades antimicrobianas. Gracias a su alto contenido en polifenoles, el borojó actuaría contra ciertas bacterias como la Escherichia  coli , y el Staphylococcus  aureus.

  1. Baja el colesterol.

Por otro lado su pulpa tiene un alto contenido en antioxidantes, lo cual podría ser útil para reducir el colesterol, mejorar la salud cardiovascular y reducir enfermedades degenerativas.

  1. Tiene efecto laxante.

Contiene un alto porcentaje en fibra (su pulpa contiene alrededor de 10%), lo cual lo convierte en un fruto promisorio para mejorar el tránsito intestinal.

  1. Aumenta las defensas.

Asimismo es un fruto rico en vitamina C  que ayuda a mejorar la inmunidad del organismo.

  1. Fortalece el sistema óseo.

También aporta calcio y fósforo, ideal para mantener sanos y fuertes los huesos, especialmente en casos de personas que sufren de osteoporosis.

Actualmente el borojó no sólo se comercializa como fruto, sino también en otras presentaciones como jaleas ,  miel, bebidas y hasta yogur. De esta forma todos sus componentes son transferidos, al igual que sus propiedades.

Hoy enseñaré la receta tradicional en mi Ciudad Cali, Valle del Cauca, Colombia, con todos los ingredientes que utilizan los vendedores en las calles, y que es leyenda en la ciudad para preparar el Borojó afrodisiaco.

Ingredientes:

   * media libra de pulpa de borojó.
   * 8 vasos de agua.
   * un litro de leche.
   * 150 gramos de azúcar.
   * unacopa de su licor preferido.
   * unacucharada de cola granulada
   * 3 huevos batidos.
   * un cuarto  de cucharadita de esencia de vainilla.
   * un cuarto  de cucharadita de nuez moscada.
   *  hielo picado.

Preparación:

– Si conseguiste el fruto entero del Borojó, debes cortar la fruta en dos,  y con la ayuda de una cuchara  extraes la pulpa y se licua con el agua.

– Cuando ya tengas este jugo de Borojó lo depositas en un recipiente.

– Luego tomas el resto de ingredientes los viertes en el vaso de la licuadora , y proseguimos a licuarlos.

– Cuando ya tengamos la mezcla anterior preparada echamos el jugo de Borojó y el hielo y licuamos.

Ha quedado listo nuestro jugo de Borojó, a servirlo y disfrutar.

 

VER VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *