Las prácticas médicas del Antiguo Egipto que aún se utilizan.

Cuando hablamos del antiguo Egipto muchos pueden pensar en jeroglíficos pirámides y momias. Lo cierto es este periodo duró tres mil años antes de Cristo y fue culturalmente muy rico.

Los egipcios se dedicaron a estudiar el por qué estaban enfermos,  y porqué se morían, pretendieron curar las enfermedades e intentaron sanar usando la magia ,y algunos medicamentos vegetales; tomaron nota de las plantas que causan enfermedades, matan o curan. Los conocimientos de la medicina egipcia, nos han llegado a través de los papiros médicos, que llevan los nombres de sus descubridores, del lugar donde fueron hallados, o de los museos donde se encuentran.

La medicina en el Antiguo Egipto estaba inevitablemente mezclada con la magia. En ese entonces, no había una línea divisoria clara entre la ciencia y la religión.

A menudo se creía que las enfermedades habían sido mandadas por los dioses, como castigos, o que eran espíritus malvados que estaban en el cuerpo y tenían que ser expulsados por medio de rituales, conjuros y amuletos.

Pero todo eso se conjugaba con una medicina muy práctica, y algunos de los métodos que usaban han sobrevivido el paso del tiempo.

Aunque sospechamos que muchos conocimientos se perdieron en infortunios, como la desaparición de la Biblioteca Real de Alejandría, somos conscientes de que su rica cultura, que floreció durante más de 3.000 años antes de la era cristiana, era tremendamente avanzada.

Pese a ello, no deja de sorprender,  todo lo que ya sabían en el campo de la medicina, Veremos algunas cosas de la medicina que le tenemos que agradecer a los antiguos médicos de Egipto EN EL VÍDEO QUE SIGUE:

VER Vídeo DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *