Los Secretos De Los Hunza : La Tribu que No se Enferma, No Envejece y vive hasta los 130 años.

Si en algún momento te interesó conocer acerca de la vida eterna seguramente has escuchado hablar de los Hunza.

Los hunza, como se le conoce, es una tribu  que viven en las alturas del Himalaya, en el valle del río Hunza en la frontera donde coinciden los límites de Kashmir, India, China y Afganistán. Tienen ojos claros y tez clara, se cree que son los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India.

Un pueblo de poco más de treinta mil ciudadanos alegres, amistosos e increíblemente saludables , y longevos, pues se asegura que prácticamente no conocen enfermedades y tienen un promedio de vida de mas de 100 años. aunque , muchos alcanzan a vivir, de hecho, hasta los 130 años.

Ya en 1970, cuando se construyó la carretera que uniría , las antiguas rutas de seda desde Pakistán a China, la revista National Geographic describió a esta tribu como una de las más longevas que existían en la tierra.

Entre las costumbres a las que muchos atribuyen su impresionante capacidad de mantener su juventud y salud, se encuentran sus periodos regulares de ayuno; una dieta baja en proteínas , y rica en altas cantidades de frutas y verduras crudas; un baño diario de agua helada (incluso en aquellos días donde la temperatura no sube de  15 grados centigrados); y la práctica de ejercicio regular, tanto en adultos, niños, mujeres y ancianos, especialmente trabajando en los cultivos , o caminando decenas de kilómetros diarios en un paisaje particularmente escarpado.

VER VÍDEO COMPLETO DE ESTA HISTORIA EN EL SIGUIENTE ENLACE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *