Combate El Estreñimiento y Derrite la Grasa del Estómago con esta Bebida Casera de Ciruelas Pasas

¡El estreñimiento es altamente nocivo para el cuerpo, mente y espíritu! Y puede padecerse a cualquier edad. El molesto estreñimiento puede deberse a diversas razones, y si se anda en busca de alivio, la dieta es el mejor camino a seguir. Las ciruelas pasas que tan bien conocemos son una de las formas que tiene la naturaleza para suavizar y regresar al equilibrio al intestino.

Las ciruelas pasas regularizan el intestino, pues proveen azúcares simples que absorben líquidos y además, son benéficas para el sistema digestivo pues contienen altos niveles de fibra soluble e insoluble.

prunes in a bowl on a dark background. tinting. selective focus

Los beneficios de las ciruelas pasas para tratar el estreñimiento , y mejorar la salud del cuerpo humano son varios  y muy poco conocidos. Las pasas contienen una cantidad importante de fibra, pero su principal beneficio viene dado por un componente llamado sorbitol. El sorbitol es un tipo de azúcar que tiene la capacidad de mejorar diversas funciones del organismo.

Ingerir con precaución.

Se recomienda consumir no más de cero punto 17 gramos por kilo en las mujeres, en los hombres cero punto 25 gramos por kilo. Consumir más de esta recomendación puede provocar diarreas, dolores abdominales y gases.  Existe una pequeña cantidad de personas que son intolerantes al sorbitol de las ciruelas pasas. Uno de sus primeros síntomas es el dolor abdominal, diarrea y hasta dolores de cabeza. Si este no es el caso, disfrutarlas es una opción más que recomendable..

Los beneficios de las ciruelas pasas son varios, uno de ellos lo efectúa directamente sobre el estreñimiento. Como se sabe, el estreñimiento aparece cuando existen falta de agua y fibra en la dieta. Es uno de los problemas más comunes y no es grave, pero vale la pena tratar sus molestos síntomas para evitar pasar un mal momento.

Receta de ciruelas pasas.

Ingredientes.

una  taza de ciruelas secas.

un  litro de agua.

un  recipiente.

Preparación.

Se debe colocar las ciruelas en el recipiente, agregar el litro de agua y dejar que hierva. Dejar que repose por un par de horas, después de ese tiempo se pasa a una licuadora, se mezcla durante unos minutos y finalmente se cuela. Se puede endulzar con miel; cuanto más tiempo pase reposando más efectivo sería el jugo de ciruelas pasas para el estreñimiento. Tomar como máximo dos tazas al día. Por la mañana antes del desayuno   y la otra por las noches antes de dormir.

VER VÍDEO COMPLETO DE ESTE ARTICULO EN EL ENLACE QUE SIGUE :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *