Usted Puede Vivir Con VIH Sin Saberlo: Estos Son Los 3 Síntomas Más Importantes.

Según datos de la AIDS.gov, alrededor de 36,7 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con el VIH, y 1.8 millones de infectados son niños que contrajeron el virus de sus madres. Lo sorprendente es que 1 de cada 8 personas incluso no sabe que está infectada!

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos , como las bacterias , virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida , conocido por su acrónimo sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. …

En concreto, el VIH ataca y destruye los linfocitos CD4 , que son un tipo de células que forman parte del sistema inmune y que se encargan de la fabricación de anticuerpos para combatir las infecciones causadas por estos agentes externos.

Aunque no existen medicamentos que curen el VIH y el SIDA , pero si se detecta esta enfermedad en las primeras etapas, se pueden usar medicamentos que no la permiten progresar. La única manera de saber que está enfermo o no, — es haciendose la prueba!

Desde 1988, el primero de diciembre de cada año, se considera el día mundial de la lucha contra el SIDA. En este día se hacen las pruebas gratis para el VIH, reparten preservativos y folletos, que permiten saber más acerca de esta terrible enfermedad.

A fin de sensibilizar a la población a hacerse la prueba, lo invitamos a aprender sobre algunos de los síntomas.

Primera etapa.

Los signos de la infección por el VIH pueden no manifestarse durante muchos años, incluso décadas. Sin embargo, la mayoría de las personas experimentan síntomas parecidos a la gripe a las 2 o 4 semanas después de la infección. Dolores de cabeza , fiebre , fatiga , inflamación de los ganglios linfáticos , dolor en las articulaciones , erupciones en la piel pueden ser signos de VIH , por eso es mejor hacerse la prueba.

Segunda etapa.

Después del período inicial con síntomas gripales, que pueden durar varias semanas, el virus entra en un período latente. Justamente en este momento no hay absolutamente ningún síntoma. Lo peor es que este período puede durar hasta 10 años , y luego la enfermedad volverá a progresar. Si en ese tiempo la persona comienza a tomar medicamentos antirretrovirales, el plazo de la segunda fase se prolonga hasta tres decenios o incluso más tiempo.

Tercera etapa.

En este momento, el VIH se convierte en SIDA. Ahora ya poco se puede hacer. Después de la manifestación de los síntomas del SIDA, la persona vive normalmente de 2 a 3 años. Cuando pasa esto, el comienza a adelgazar, sufre de neumonía, una fuerte fatiga, herpes, persistente tos seca, fuerte hidradenitis, demencia y aparición de manchas en la piel.

Se debe entender que a medida que la enfermedad progresa , va deteriorando el sistema inmunológico de la persona; diferentes personas pueden manifestar diferentes síntomas , y se pueden agregar más , y otras características adicionales.
Recuerde que si usted no está seguro de que tiene la gripe, es mejor hacerse una prueba de VIH! No lo deje para despues!

Tenga en cuenta que esto es solo informativo, su doctor le indicará que análisis debe hacerse, hay muchas enfermedades que tienen estos síntomas, por eso siempre es bueno consultar con un doctor.

Recuerda siempre compartir esta información con tus familiares y amigos.

VER VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL ENLACE QUE SIGUE>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *