5 Síntomas Raros de la diabetes.

5 síntomas raros de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que no siempre se presenta con los síntomas conocidos como Fatiga , cansancio , sed recurrente , deseos constantes de orinar , entumecimiento de manos y pies , cortes o heridas que tardan en sanar , pérdida de peso inexplicable.

Estas son algunas de las señales y síntomas de que podrías tener diabetes , pero existen otros síntomas poco comunes que podrían indicar que los niveles de glucosa en la sangre , están por encima de los valores saludables.

La diabetes también posee otros síntomas que son raros , pero que indican su presencia…

A continuación te decimos 5 de ellos..

  1. Caspa , cuero cabelludo reseco

Lo que comúnmente conocemos como caspa es dermatitis seborreica o eccema seborreico. Es común en pacientes diabéticos o una señal de que los niveles de glucosa están altos. El cuerpo trata de eliminar líquido a través de la micción en un intento de deshacerse del exceso de azúcar en la sangre. Al eliminar líquido muchos tejidos en el cuerpo se deshidratan.La piel es el órgano más grande del cuerpo y al deshidratarse crea escamas en el cuero cabelludo.

 

  1. Comezón , y cambios en la piel

Cuando la glucosa en la sangre sobrepasa los valores saludables la piel se reseca,  ocasionando comezón. Las manos, los brazos , las piernas y los pies son las partes del cuerpo que más pican, esto porque la diabetes afecta la circulación  y las extremidades del cuerpo son las áreas más susceptibles.

  1. Ronquidos

Más de la mitad de los pacientes diabéticos sufre de trastornos respiratorios durante las horas de sueño. Uno de los trastornos más comunes es la apnea del sueño. Según el más reciente estudio realizado en el Hospital Saint Michael en Toronto , Canadá , el 23% de los pacientes diagnosticados con apnea obstructiva del sueño leve o modera ; pasó a desarrollar diabetes en los siguientes 5 años.

Una de las causas es que los pacientes con trastornos respiratorios del sueño liberan hormonas de estrés durante las horas de sueño, esto a su vez hace que se eleven los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Cambios en la visión

La diabetes causa cambios en los fluidos del cuerpo y esto también afecta la visión. La visión borrosa es uno de los síntomas más comunes de la diabetes. Uno de los síntomas raros que ocurre en algunos pacientes antes de ser diagnosticados con diabetes , es que comienzan a ver mejor.

De pronto dejan de usar espejuelos porque pueden ver bien sin ellos. No es común que ocurra y tampoco “la mejoría” es permanente, una vez se estabilizan los niveles de glucosa en la sangre el paciente vuelve a usar sus espejuelos.

  1. Problemas de audición

No escuchas tan bien como antes. Pides a otros que repitan lo que acabaron de decir,  y subes el volumen del televisor porque no escuchas bien. De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) la pérdida de audición es uno de los síntomas que indican que pudieras estar padeciendo diabetes.

El 30% de los pacientes con niveles de glucosa elevados. aun cuando no están tan altos como para ser considerados pacientes diabéticos , sufren de algún grado de lesión auditiva.  Los niveles de glucosa elevados dañan los vasos sanguíneos,  y los nervios del oído interno lo que conduce a problemas de audición.

VER VÍDEO COMPLETO DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *