Estas son las razones por las que debes empezar a comer la fruta del dragón todos los dias

Si estás en el mundo del fitness o la alimentación saludable, sabes que las frutas son una parte primordial para nuestra dieta. De vez en cuando, una fruta exótica o poco conocida se vuelve el boom alimenticio, debido a sus propiedades y beneficios.

Ese es el caso de la Pitahaya o Dragon fruit. Esta fruta está revolucionando los regímenes alimenticios debido a su calidad de super alimento con múltiples beneficios que te harán querer salir corriendo a buscarla. ¿Quieres descubrir todas sus propiedades?

¿Qué es la pitahaya o fruta del dragón?

La pitahaya, también conocida por muchos otros nombres como pitaya, dragon fruit, fruta del dragón, warakko, yaureros, etc. es oriunda de Asia y Centroamérica y se ha convertido en la favorita de los amantes de la comida sana.

Familia de las cactáceas, la pitahaya se da en zonas tropicales y la época de su producción depende del tipo, siendo las amarillas cosechadas entre enero y marzo, mientras que las rojas y rosadas se producen entre junio y agosto.

Esta fruta, rica en beneficios y propiedades es de lo más exótica y con solo verla ya ofrece un encanto particular. Dependiendo del tipo, puede variar su color entre amarilla, verdosa, púrpura o una combinación de los mismos y cuenta con “espinas” en el exterior que le dan un toque salvaje.

1. Reduce el riesgo de padecer algún tipo de cáncer o sufrir una enfermedad cardiovascular. También ayuda a que tu corazón funcione correctamente.

2. Es muy recomendada para las personas que desean perder peso, porque tiene un bajo contenido calórico.

3. Mejora el tránsito intestinal, por lo que es ideal para combatir el estreñimiento.

4. Es la fruta adecuada para el verano, porque está conformada por bastante agua.

5. Su alto contenido de vitamina C ayuda a la producción de colágeno y glóbulos rojos. También previene la aparición de cataratas o glaucoma.

6. Consumirla una vez a la semana hará que tu organismo tenga más resistencia a las infecciones.

Actualmente, la pitahaya se puede encontrar en algunos mercados y si tienes curiosidad por probarla, consulta y empieza a disfrutar de los beneficios de esta fruta.