7 beneficios del jugo de áloe vera

  1. Ayuda a mantener la vista al 100%
    La vista es uno de los sentidos más delicados, y suelen dañarse con facilidad, además hay muchas enfermedades y problemas de la visión que si no se tratan pueden terminar en la ceguera total, en la actualidad existen algunos remedios con aloe vera para restaurar tu vista.
  2. Ayuda a recomponer la flora bacteriana normal.
    Como hemos visto algunas veces, en los intestinos tenemos una serie de bacterias (flora normal) que no solo no nos enferman, sino que son fundamentales para una normal digestión. Su presencia no solo es deseable, es necesaria. Luego de algunos procesos infecciosos o luego de algunos tratamientos medicamentosos, esta flora se puede alterar. Reconstruirla es clave y el jugo de Áloe Vera es una gran ayuda.
  3. Potencia la acción de varios antioxidantes.
    Los antioxidantes son sustancias que combaten los temibles radicales libres, los cuales se forman con el paso del tiempo. Los radicales libres no solo son responsables del envejecimiento, sino que de muchas de las enfermedades degenerativas tan relevantes como varias formas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Si queremos cuidar nuestra salud debemos siempre tener en cuenta los antioxidantes en nuestra dieta, y saber como potenciarlos.
  4. Ayuda a la pérdida de peso cuando se realiza una dieta.
    No se trata de que el jugo de Aloe Vera en si mismo nos haga perder peso, pero si estamos realizando una dieta adecuada, además de ejercicios, vamos a perder más peso si bebemos de este jugo. Por otra parte, vamos a obtener todas las demás ventajas, por lo que es altamente recomendable.
  5. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y de azúcar en sangre.
    Estas dos variables son fundamentales como factores de riesgo cardiovascular, por lo que se puede decir que reduce notoriamente ese riesgo.
    6.- La sábila ayuda a reducir la inflamación
    Gracias a sus principios activos cuenta con una acción antiinflamatoria penetrando profundamente en la piel. Se le reconoce una acción similar a la cortisona, pues además del efecto antiinflamatorio posee propiedades antialérgicas.
    Al tratarse de un remedio natural carece de los efectos adversos de los esteroides.
    7.- La sábila se utiliza para tratar las quemaduras
    Esta es una de las mejores propiedades de la sábila en la piel. El alto contenido de sustancias antiinflamatorias y antisépticas en la sábila la hace ideal para el tratamiento de las quemaduras. Estos elementos además ayudan al sistema inmunológico a evitar infecciones y favorecen el proceso de cicatrización. Este es uno de los usos más frecuentes del aloe vera.


Varias veces hemos visto aquí las ventajas del Áloe Vera y todo lo que esta maravillosa planta puede tener para nuestra salud. Hemos visto, más que nada, aplicaciones tópicas o locales, las que suelen ser muy eficientes. Tanto para la piel, como para las uñas o el cabello, la aplicación directa de Áloe Vera da resultados fabulosos. Sin embargo, no solo se limita al uso tópico, si bebemos este jugo de Áloe Vera, vamos a conseguir importantes ventajas, como veremos a continuación:
Beneficios del jugo de Áloe Vera

Advertencias:
Si bien el jugo de Aloe Vera es muy recomendable, no se debe utilizar ni durante la gestación ni mientras se está lactando. El jugo de Aloe Vera esta especialmente contraindicado en personas que están recibiendo corticoides. Esto se debe a que se puede producir una drástica y peligrosa disminución de los niveles de potasio.
Esta es una contraindicación formal y que no se debe eludir aportando aparte una mayor cantidad de potasio, ya que el manejo es altamente complicado.