. . .

La avena es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta. La misma puede aportar a nuestro organismo importantes cantidades de nutrientes y vitaminas, que benefician enormemente nuestra salud.

Las propiedades de la avena son tan variadas, que con sólo tomar una cucharada diaria de ésta en el desayuno, nuestra salud puede mejorar considerablemente. Pues este ingrediente puede ayudarnos a bajar de peso, mejorar la salud de nuestro corazón y limpiar el colón.

Comer avena diariamente: ¿Cuáles son los beneficios?

Muchos médicos recomiendan incluir este alimento en la dieta. La gran mayoría está de acuerdo en que, especialmente los ancianos y los niños, deberían consumir avena diariamente. A continuación, te mostraremos todos los beneficios que podrás obtener al incluir este alimento todos los días en tu desayuno.

  1. Controla los niveles de azúcar en sangre.

Quienes sufren de diabetes deberían consumir este alimento todos los días. Se ha comprobado que consumir avena diariamente ayuda a metabolizar el azúcar en la sangre, y por ende colabora en el control de la enfermedad.

  1. Ayuda a perder peso.

Si de verdad quieres adelgazar, este alimento no puede faltar en tu desayuno. El gran contenido de fibra de la avena, ayuda a desechar del organismo la grasa acumulada.

  1. Brinda gran energía.

La avena contiene gran cantidad de carbohidratos. Por ello, es uno de los alimentos que proporciona mayor cantidad de energía. Comer avena diariamente en el desayuno te permitirá rendir al máximo en tus actividades diarias.

  1. Fortalece el sistema cardíaco y circulatorio.

La avena posee una buena cantidad de omega 3 y otras grasas beneficiosas, estos ingredientes ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Comerla constantemente te ayudará a mantener tus arterias limpias de grasa y tu corazón sano y fuerte.

  1. Brinda proteínas esenciales.

Este maravilloso alimento posee 8 aminoácidos que son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

  1. Regula el funcionamiento de la tiroides.

La avena contiene yodo. Esta sustancia ha mostrado su efectividad para regular el funcionamiento de la glándula tiroides.

  1. Tiene propiedades desintoxicantes.

Su alto contenido de fibra la hace un alimento excelente para limpiar y purificar nuestro organismo.

  1. Colabora con la digestión.

Este alimento posee gran cantidad de carbohidratos de lenta absorción. Esta característica permite que, cuando la consumes, tengas cierta sensación de saciedad.

Por otro lado, la avena reduce la producción de ácidos biliares, mejorando nuestro tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

  1. Previene la osteoporosis.

Contiene una buena cantidad de calcio que colabora con la salud del sistema óseo y ayuda a evitar la desmineralización.

  1. Fortalece nuestro sistema nervioso central.

VER EL VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE :

Previous post CONGELA ÁLOE VERA, GUARDALO EN CUBITOS Y PRESERVA TODAS SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS
Next post Aprende Cómo Dormir Rápido Con Este Remedio Casero