Beneficios de Tomar AGUA TIBIA con Limón en Ayunas. EL SECRETO DE SALUD MEJOR GUARDADO!!

Cada vez son más las personas que están adoptando el buen hábito de beber agua con limón en ayunas. Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud física y mental, por lo que es una gran forma de empezar el día.

El agua con limón en ayunas es una bebida rica en propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a combatir gran cantidad de virus, bacterias y microorganismos que afectan la salud. Además, solo dos cucharadas de limón te aportan el 23% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.

A menudo escuchamos a los expertos en salud decir que beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas es bueno para nuestra salud. He aquí por qué:

El agua es muy buena para la salud, ya que es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado, y ayuda a eliminar las toxinas dañinas.

El limón es una buena fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C ; y complejo B, así como fibra con pectina, proteínas e hidratos de carbono. El ácido cítrico del limón tiene fuertes poderes antibacteriano, antiviral y poderes de estimulación inmunológica que ayudan a mantenerte saludable.

Para aprovechar los beneficios, simplemente exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia purificada. Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel también. Bebe a primera hora de la mañana con el estómago vacío, y espera 30 minutos antes de comer tu desayuno.

Aquí están los mejores beneficios para la salud de beber agua tibia con limón.

1. Hidratación del cuerpo:

Durante la noche nuestro cuerpo pierde hidratación y es necesario reponer líquidos bebiendo agua a primera hora del día siguiente. El agua con limón en ayunas es una buena forma de hidratarse y aportarle los beneficios del limón al organismo.

2. Mejora la digestión :

Varios componentes del limón estimulan el hígado para producir más bilis necesaria para la digestión sana. Además, el limón ayuda al sistema digestivo a expulsar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo.   Un vaso diario de agua de limón tibia, ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como ardor de estómago, eructos y distensión abdominal.

También evita el estreñimiento y la diarrea, promoviendo el funcionamiento del intestino liso. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda esta bebida saludable para los pacientes de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

3. Ayuda en la pérdida de peso:

Si estás tratando de perder peso, bebe un vaso de agua tibia con limón y miel, sin duda te ayudará a alcanzar tu meta. El limón es alto en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Además, la combinación de agua caliente, miel y limón crea un ambiente más alcalino en el estómago que ayuda a perder peso más rápido.

4. Mantiene la belleza de la piel:

El consumo diario de agua de limón tibia puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu piel. Ayuda a purificar la sangre y estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas. Además, el alto contenido de vitamina C, así como otros antioxidantes en el limón ayuda a mantener la piel libre de arrugas e imperfecciones y ayuda a combatir los radicales libres.

El agua y la miel tienen propiedades antibacterianas y de refuerzo del colágeno para promover la salud de la piel.

5. Estimula el sistema inmunológico:

El agua de limón tibia también estimula el sistema inmunológico. Al ser rica en vitamina C, el limón ayuda a estimular el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe. Además, el limón aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente importante para un sistema inmunológico saludable. El limón también contiene saponinas, que tienen propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener las infecciones a raya.

6. Refresca el aliento.

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón; o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada; después de terminar su agua de limón.

VER EL VÍDEO DE ESTE ARTÍCULO EN EL ENLACE SIGUIENTE: