13 Usos alternativos que puedes darle al VapoRub.

El VapoRub es un ungüento que se ha usado durante décadas para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado. De hecho,  muchos de nosotros aún recordamos cuando nuestros padres nos lo ponían en el pecho para aliviar la congestión y para que pudiésemos respirar mejor por las noches.

Sin embargo, lo que algunos no saben es que, más allá de aliviar nuestro catarro, este producto tiene una gran cantidad de usos alternativos que nos permitirán sacarle más provecho todavía.

Por ser un producto tan eficaz y económico, muchos lo mantienen en su botiquín para utilizarlo cada vez que aparece una afección en las vías respiratorias.

Hoy cienciapedia se complace en presentar: 13 usos alternativos que puedes darle al Vick VapoRub.

1. Aliviar el dolor de oído.

Cuando tengas un dolor de oído, puedes aplicar un poco de VapoRub en una bolita de algodón y colócala al inicio del canal auditivo durante un par de horas. Repite el proceso varias veces al día.

Esto puede aliviar el dolor, pero en ningún caso combatirá la infección de oído. Por tanto, si el dolor persiste, debes acudir rápidamente al médico.

2. Ayuda a erradicar los hongos de las uñas.

Con frotar un poco de VapoRub en tus uñas puedes eliminar el hongo si sospecha de él y vas a dejar que este actúe dejando el pie al aire libre. Verás cómo en pocos días las uña se oscurecerá, lo que significa que el ungüento está matando al hongo y a medida que crezca la uña, el hongo irá desapareciendo. Úsalo durante un par de semanas, los resultados te sorprenderán.

3. Aliviar el dolor muscular.

Debido a las propiedades medicinales del mentol que contiene el  VapoRub ayudan a la relajación de los tejidos musculares, con sólo aplicar un poco en la zona dolorida verás cómo te calma.

4. Para que las mascotas no se orinen dentro de la casa.

En general, los gatos y los perros suelen ser bastante reacios al olor del VapoRub, por lo que siempre procurarán evitar un tarro abierto del producto. Se recomienda colocar el mismo en las zonas de la casa que las mascotas utilizan. También asegúrate de consultar con el veterinario si tu mascota puede tener alguna reacción adversa al producto.

5. Es un aliado en la lucha contra el acné.

Para quienes sufren de acné, este ungüento funciona bastante bien con cualquier tipo, incluyendo hasta el quístico. Basta con aplicar un poco de VapoRub en la zona afectada durante la noche y la piel debería haber mejorado por la mañana.

6. Aliviar dolores de cabeza.

Cuando sientas que te estalla la cabeza, intenta frotar un poco de VapoRub en la frente. El mentol ayudará a aliviar la presión.

7. Evitar que los gatos arañen donde no deben.

Simplemente, con aplicar un poco de VapoRub en los muebles o zonas de tu casa que no quieres que sean arañadas por tu gato, pero primero debes asegurarte de que tu gato no tendrá ninguna reacción negativa a la exposición consultando con el veterinario.

8. Ayudar a eliminar las estrías.

Como el VapoRub  contiene mentol y aceites naturales, funciona de manera eficaz para disimular y eliminar las estrías de la piel. “Es muy útil para suavizar los colores brillantes de la estría y, finalmente, para que terminen desapareciendo”.

Al aplicar un poco de esta pomada sobre la piel con estrías se pueden reducir de forma notable. Sus cualidades hidratantes estimulan la reparación celular y actúan como un reafirmante.

¿Cómo utilizarla?

Extiende una buena cantidad de VapoRub sobre las zonas afectadas y realiza un suave masaje hasta que la piel lo absorba por completo.

Úsalo todos los días para conseguir mejores resultados.

9. Eliminar garrapatas de la piel.

Si alguna vez una garrapata se te queda adherida a la piel, deshacerse de ella es doloroso y tedioso. Al igual que los perros y los gatos, las garrapatas odian el olor del VapoRub, por eso si te pica alguna aplica un poco del ungüento en la zona inmediatamente. Como recomendación acude al médico ya que su picadura podría transmitir enfermedades como la de Lyme.

10. Aliviar resfriados.

La mayoría de las personas se aplica el  VapoRub en el pecho o la espalda para aliviar los síntomas del resfriado. Sin embargo, es mucho más eficaz si lo aplicamos en los pies, los cuales proteges con unos calcetines tras la aplicación y deberías sentirte mucho mejor durante la noche.

11. Eliminar los talones agrietados.

Puedes aplicar un poco de VapoRub en los pies y talones, después los cubres con unos calcetines y en la mañana lávate los pies con agua tibia y exfolia la piel con una piedra pómez. Haz esto con frecuencia para mantener unos pies sanos y sin problemas.

12. Repeler insectos.

Este ungüento es una alternativa estupenda como repelente. Aplícatelo en las zonas de tu cuerpo libres de ropa durante la próxima excursión al aire libre y no habrá insecto que te moleste. Además, si pones un frasco abierto cerca de la comida, podrás disfrutar de un tranquilo almuerzo sin la molesta visita de las moscas.

13. No más contusiones.

Si mezclas una pizca de sal con un poco de VapoRub y lo aplicas sobre un hematoma que esté reciente, desaparecerá rápidamente.

VER VÍDEO DE ESTE ARTICULO EN EL ENLACE QUE SIGUE :