Repollo y su beneficios para salud

El repollo es un vegetal, de la familia de las crucíferas, también conocidas como berza, col, col rizada entre otros nombres. Lo importante y espectacular de este vegetal es que si lo consumimos más en nuestra dieta o alimentación podremos ser beneficiados ricamente con sus propiedades tan valiosas para el ser humano.

La col es un alimento que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Para disfrutar de ellos, es recomendable que nos aseguremos de conseguir ejemplares de cultivo ecológico.

Algunas de sus propiedades más importantes es su gran fuente de agua, potasio, magnesio, Vitaminas A,C, E y fibra de gran beneficio a nuestro cuerpo, sistema digestivo y aún más nuestra flora intestinal.

Es posible consumir la col de diversas formas, por lo que su presencia en varios platos es muy común. No obstante, la col tiene algunas características que seguramente no conocías.

La col contiene fitoquímicos asociados con beneficios para la salud humana. Según algunos estudios, los efectos beneficiosos se han atribuido a los compuestos de actividad antioxidante como el ácido ascórbico o vitamina C. Además, existen nuevas evidencias de que el extracto de col podría proteger contra el estrés oxidativo.

Finalmente, la col es mejor comerla acompañada. No nos referimos a que se tenga que consumir acompañado de otra persona, sino que este alimento potencializa sus cualidades si se consume con otros productos.

Para ello, lo mejor es consumir col acompañada de aguacate, aceite de oliva e incluso queso parmesano. También puedes agregarle jugo de limón, el cual hace que el hierro de esta verdura sea digerido de mejor manera por el cuerpo.