Beneficios del Café para tu salud y 10  cosas asombrosas que le hace a tu cuerpo.

El café puede ayudarnos a prevenir ciertos tipos de enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.

El café posee acciones interesantes para activar o simplemente reactivar la vida íntima de los hombres. La cafeína que posee el café es muy efectiva para relajar las arterias de los músculos .

El mito del nerviosismo de que te quita  el sueño y te impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas.

Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.

El café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día te ayudan a mantener la concentración y la agilidad mental.

Los beneficios del café son muchos, y cada vez se suman nuevos. Si eres un bebedor apasionado de café, la buena noticia es que ya estás disfrutando de sus propiedades. Y, por el contrario, si no sueles beber café, tras leer esta lista de usos médicos y propiedades, seguramente querrás incorporar al café a tu vida.

Uno de los aspectos más destacados de la cafeína es su potencial para retrasar el cansancio y causar insomnio en personas susceptibles.

Ojo, todos los beneficios antes mencionados, y los beneficios que mencionaré a continuación, solo lo podrás obtener tomando 2 y 3 tazas de café por día, ya que si pasas esta cantidad, en vez de beneficiarte podría ser dañino para la salud.

1. Previene enfermedades degenerativas:

En dosis moderadas, el consumo de café ayuda a prevenir algunas enfermedades, en especial, las enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson o Alzheimer, ya que contribuye a conservar la memoria y aumentar el rendimiento físico y mental.

2. Retrasa el envejecimiento:

El café nos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes tomar 2 o 3 tazas diarias, puede detener el deterioro celular y de este modo, retardar el proceso de envejecimiento.

3. Controla la diabetes:

El consumo moderado del esta infusión actúa como protector frente a la diabetes tipo 2, ya que combate el estrés oxidativo provocado por esta enfermedad crónica.

4. Previene la gota:

Una dosis moderada de café por día contribuye a disminuir en un 40% la probabilidad de padecer gota, debido a que reduce los niveles de ácido úrico de forma natural.

5. Combate el asma:

Este beneficio se debe a que la cafeína dilata los bronquios y, de este modo, favorece el pasaje libre y moderado de oxígeno.

6. Previene la cirrosis hepática:

El café reduce el riesgo de desarrollar esta grave enfermedad del hígado, especialmente en los casos que ha sido causada por una hepatitis no viral mal curada.

7. Controla la depresión:

debido a su poder estimulante y energizante, el café es un gran aliado para regular el estado de ánimo. Esta bebida actúa sobre tus neurotransmisores, y así provoca que liberen endorfinas y dopamina, dos sustancias clave para contrarrestar la depresión.

8. Reduce las cefaleas:

el café reporta energía y puede aliviar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos del cerebro, siempre que lo bebas en dosis moderadas.

9. Favorece a la mente:

Es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro, por eso ayuda al buen desempeño de la mente y la memoria.

10. Previene el cáncer de colon y recto:

el café inhibe la secreción de ácidos biliares, los cuáles pueden ser un factor crucial en el desarrollo de cáncer de colon y recto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *