Siete usos alternativos para las cáscaras de naranja

Las naranjas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Ya sea en jugo, en pasteles o al natural, sus propiedades son muy valoradas.

Pero, ¿qué pasa con las cáscaras? Lo que posiblemente no todos saben que las cáscaras de naranja tienen un moonton de usos en el hogar, así que antes de tirarlas al cesto de la basura sigue estos consejos para aprovecharlas al máximo.

Desodorante para zapatos.

Los pies malolientes pueden arruinar tu buena apariencia ;
y arruinar también un negocio, o acabar con una relacion ; En ocasiones no se debe solo al sudor de los pies, sino que el propio material del zapato también puede provocarlo.

Como ambientador natural

Una de las formas más clásicas de aprovechar las pieles de naranja es crear con ellas un perfume natural que llenará tu casa de un olor agradable. Prueba a quemar las pieles y notarás como enseguida el ambiente se llena con un agradable aroma. Si tienes una estufa en casa puedes probar a colocar sobre ella las cáscaras de naranja cuando la tengas encendida.

Un repelente de insectos natural

Las pieles de naranja, al igual que las del resto de cítricos, contienen limoneno, un repelente de insectos natural. Si colocas las cáscaras cerca de las ventanas y de las puertas conseguirás alejar a las moscas y a otros bichos.

Para absorber el mal olor de la nevera

El frigorífico es uno de los lugares de la casa que más malos olores acumula. Para solucionar este problema, coloca media cáscara de naranja con un poco de sal dentro de la nevera. De esta manera absorberás los malos olores durante al menos dos semanas.

Blanquea tus dientes.

Frota el interior de una cáscara de naranja sobre los dientes durante 2 o 3 minutos y luego enjuaga la boca.

Puedes repetir esto dos veces al día, hasta que consigas los resultados que deseas.

Renueva tu vajilla.

cuida bien tus vasos, tenedores y cucharas , y elimina las manchas de agua y jabón.
llena el fregadero con agua tibia y pon algunas cáscaras de naranja en él.
deja que tu vajilla se empape en este baño de naranja durante unos minutos, el ácido cítrico eliminará todas las manchas y los resultados te encantarán.

Inicia una fogata

Tenemos buenas noticias para los amantes del camping.
las cáscaras de naranja son una solución perfecta para los que tienen problemas para iniciar una fogata.
las cáscaras de estos cítricos funcionarán también como otros materiales para encender el fuego.