7 Usos medicinales del Té de cáscara de Plátano o Banana que resolverán tus problemas de salud

La banana es una de las frutas que más se consumen en todo el mundo, no solo porque está disponible en todas las épocas del año, sino porque tambien es una fuente importante de nutrientes para el cuerpo. Lo mismo ocurre con la cáscara de banana. De hecho, aunque muchas veces acabe en la basura, cuenta con muchas propiedades que pueden aprovecharse para el bienestar físico y mental.
En este articulo en cienciapedia te contamos como el te de estas cáscaras puedes resolver algunos problemas comunes de tu salud.

  1. Previene la aparición de cataratas
    Come el interior de la cáscara para prevenir el riesgo de cataratas oculares. La cáscara contiene luteína, un antioxidante poderoso que protege al ojo de los radicales libres y las dolorosas frecuencias de radiación UV del sol.
  2. Mejora la digestión
    La cáscara de plátano posee grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Escarba con una cuchara el interior de la cáscara para consumirlo.
  3. Ayuda a mejorar el sueño
    Para esto, se recomienda comer el interior de la cáscara. Dado que la cáscara tiene triptófano, promueve un mejor y más regular sueño.
  4. Disminuye los niveles de colesterol
    Las cáscaras de plátano tienen fibra tanto soluble como insoluble, por lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  5. Mejora el estado de ánimo
    Dado que la cáscara de plátano tiene grandes cantidades de serotonina, previene la labilidad emocional.

6. Mejora el acné

Esta cáscara tiene propiedades desinflamatoria y cicatrizantes, por lo que puede ayudarte a mejorar el acné. Primero frota el interior de la cáscara sobre la piel afectada. Luego deja actuar los aceites hasta secarse en tu cara.

7. Alivian el dolor e hinchazón
La cáscara del plátano también tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor e hinchazón por picaduras de insectos o plantas. Incluso funciona como repelente para alejar a los mosquitos.

Puedes lograr múltiples combinaciones en la preparación de alimentos. Las puedes comer crudas, aunque su sabor es seco. Hervir la cáscara por 10 minutos o más antes de comerla; licuarla o mezclarla con otras frutas. Antes de comerla es esencial que la desinfectes.