Todo aquel que tenga este árbol en su patio debería saber que tiene UN TESORO MEDICINAL!

Del árbol que hablamos es nada más y nada menos que el de papaya, el cual tanto sus hojas como sus frutos son sumamente beneficiosos  para nuestra salud y nuestra belleza. Aquí te mostraremos para que utilizarlo y como. ¡Toma notas!

Que la papaya es una fruta muy nutritiva todos los sabemos. También que posee diversas propiedades medicinales. Sin embargo, muchos ignoran que también sus hojas son muy útiles. Hoy quiero que conozcan estos beneficios de las hojas de papaya para la salud.

1. Es un buen diurético (agua)

Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

2. Función antioxidante (licopeno)

Más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno. El licopeno  es un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante.

3. Ayuda a la digestión de las proteínas (papaína)

En las papayas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

existen ciertos estudios preliminares in vitro que sugieren que la mezcla de los componentes de la papaya (en especial cuando no está madura, sino verde) pueden ayudar a frenar el desarrollo de ciertas bacterias que causan enfermedades intestinales,

Otros beneficios

Además de todos los nutrientes y beneficios señalados anteriormente, posee otras propiedades:

•  Algunos estudios indican que una preparación de papaya fermentada tiene efectos reguladores del sistema inmunológico y antioxidante.

•  la papaya   se emplea en la medicina tradicional del sudeste asiático para mejorar la salud ginecológica.

•  la papaya también se ha empleado para el tratamiento de las heridas, debido a su contenido en papaína, que ayuda a eliminar zonas necróticas e iniciar la cicatrización.